EMOLTV

HBO compra documental que sigue toda la campaña presidencial de Obama

La película producida por el actor Edward Norton partió el 2006 siguiendo la carrera del ahora presidente electo de Estados Unidos incluso antes de que anunciara su candidatura.

07 de Noviembre de 2008 | 10:51 | El Mercurio Online
imagen

Tras su triunfo presidencial, el ''efecto Obama'' también llegó a las cadenas de TV.

Reuters

LOS ANGELES.- Un documental que sigue paso a paso y palabra por palabra la campaña presidencial del demócrata Barack Obama, fue comprado por la cadena HBO para emitirse próximamente a través de su señal de cable.

La película tiene como responsable al actor Edward Norton, quien ha sido el financista para que las realizadoras Amy Rice y Alicia Sams hayan podido seguir al ahora presidente electo de Estados Unidos.

De acuerdo a la revista Variety, las documentalistas siguieron a Obama desde el 2006, desde que el senador viajó a África y posteriormente cuando lanzó su campaña presidencial un año más tarde.

Entre los atractivos del documental, está el fluido acceso que han tenido sus realizadoras con la familia, amigos y personas vinculadas a la campaña. La filmación no ha concluido, ya que se espera añadir imágenes de la asunción de Obama en enero próximo, para finalmente estrenar el trabajo el próximo año. No descartan que primero pase por los cines antes de llegar a HBO.

"Creemos que la película capturará un punto de inflexión en la historia de Estados Unidos, cuando una nueva generación de liderazgo emerge y los viejos prejuicios por fin son sepultados", dijo Norton a Variety.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?