SANTIAGO.- Una grata sorpresa llegó de la mano del anuncio oficial de la presentación que ofrecerá Elton John en Chile, ya que el destacado músico británico no vendrá al país en solitario, sino que lo hará en compañía de su compatriota James Blunt.
La productora que trae a los artistas a Chile confirmó la presentación para el sábado 24 de enero del 2009 a las 21:00 horas, en el Club Hípico de Santiago. El precio de las entradas va entre los 22 mil pesos (cancha) y los 219 mil (ubicación "diamante").
La actuación del autor de éxitos como "Rocket man", "Your song" y "The bitch is back", se enmarca en su gira The Rocket Man Tour, cuyo aterrizaje en Latinoamérica será en Brasil con presentaciones en Sao Paulo el 17 de enero y en Río de Janeiro el 19 del mismo mes.
El superstar de regreso
Elton John ha vendido a lo largo de su carrera de más de cuatro décadas unos 250 millones de discos, ha instalado unas 50 canciones en posiciones de vanguardia de los charts británicos y norteamericanos y ha ganado cinco premios Grammy y un Oscar.
Elton John, quien actuó en Chile en noviembre de 1995 (ver recuadro), se presentará junto a los músicos, Davey Johnstone (guitarra y voz), Guy Babylon (teclados), Bob Birch (bajo y voz), John Mahon (percusiones y voz) and Nigel Olsson (batería y voz).
Con apenas dos discos, James Blunt ha impuesto su marca en los hogares del mundo y a esta altura ya ha superado las 14 millones de copias vendidas. Todo gracias a la canción romántica juvenil “You're beatiful”, que lo lanzó a la fama mundial como número uno en 2005.
Con ese disco, Back to bedlam, Blunt llegó a superar a los intocables Coldplay en su país y en España, Alemania, Italia, Estados Unidos, Perú, Argentina y Chile. Aquí goza de una gran popularidad.
El segundo álbum se tituló All the lost souls (2007), con un primer single llamado "1973". Fue número uno y sorpresivamente superó a "You're beautiful", que llegó al puesto dos en el United World Chart.
James Blunt se presentará en Chile junto a los músicos Paul Beard (piano, teclados y voz), Ben Castle (guitarra y voz), John Garrison (bajo y voz) y Karl Brazil (batería y voz).
Elton John ya estuvo en Chile en una oportunidad. Fue un concierto en el Estadio Nacional el 22 de noviembre de 1995. Acababa de sacar su disco Made in England (1994) y ese día empezó a saldar una "deuda" que provenía desde 1991, cuando no pudo tocar ese año en nuestro país.
Elton John se lo tomó muy personalmente y ofreció entonces un recordado show que alcanzó los 180 minutos de canciones: tres horas seguidas. Lo hizo ante 40 mil personas en lo que fue catalogado como un "insatisfactorio" concierto.