EMOLTV

James Bond se acerca al récord de taquilla antes de su estreno en EE.UU.

"Quantum of Solace" recaudó 100 millones de dólares en Gran Bretaña y Francia, mientras que en Norteamérica la cinta más vista fue la segunda parte de la animada "Madagascar".

10 de Noviembre de 2008 | 08:45 | Agencias

LONDRES.- La última película del agente secreto James Bond, "Quantum of Solace", se convirtió en un éxito en las taquillas del mundo, con récords de ventas en Finlandia, Nigeria, Rumania, Eslovenia, Suiza y los Emiratos Árabes Unidos, entre otros países.


El filme, protagonizado por Daniel Craig como el agente secreto 007, recaudó 100 millones de dólares en Gran Bretaña y Francia, tras estrenarse hace diez días.


La cifra dejó a la película de espionaje en el segundo lugar de las más taquilleras de 2008 en su primer fin de semana, sólo detrás del largometraje "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal", que recaudó 143 millones de dólares en su estreno.


La cinta de Bond aún tiene un amplio margen para seguir aumentando su éxito, ya que recién este viernes será estrenada en Estados Unidos. En este país, la cinta de animación de los estudios Pixar "Madagascar: Escape 2 Africa" fue la que reinó en la taquilla el fin de semana, con 63,5 millones de dólares, según cifras provisorias difundidas el domingo por una firma especializada.


La continuación de "Madagascar" fue seguida de lejos por otro estreno, "Role model", sobre un egoísta hombre de negocios que decide participar en el reality show "Gran Hermano", donde conocerá a un adolescente. La cinta logró recaudar 19,2 millones de  dólares.


Destronada como líder indiscutible de las taquillas, la comedia musical "High School Musical 3: Senior Year" cae hasta el  tercer puesto, con 9,3 millones de dólares ingresados el fin de semana y un  total de 75,7 millones desde su estreno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?