EMOLTV

Luis Jara ahora tiene swing: lanza nuevo disco de orquestaciones pop-jazz

Su décimo segundo álbum presenta versiones de clásicos latinos de los '70 y '80 en un claro gesto del cantante chileno de acercarse a la figura de Michael Bublé.

10 de Noviembre de 2008 | 14:10 | El Mercurio Online
imagen

Traje y estilo. Lucho Jara quiere parecerse a un crooner como Michael Bublé después de ser baladista pop como Ricardo Montaner.

Universal Music

SANTIAGO.- “Yo no sé vivir sin ti” es un cover de Rafaella Carrá y a partir de hoy comienza a rotar este en las radios de Chile en voz del baladista pop Luis Jara. La canción es uno de los singles de su nuevo álbum, Swing.

El disco compila doce canciones obtenidas extraídas de grandes éxitos de las décadas de 1970 y 1980, como "A usted" (de Joan Manuel Serrat), "Qué será de ti" (de Roberto Carlos), "Santa Lucía" (de Miguel Ríos), "Balada de la tristeza" (del chileno Buddy Richard) e incluso una canción de Víctor Jara, "te recuerdo Amanda", cantada a dúo con Andrea Tessa, entre otros.

Swing aparece como el décimo segundo álbum solista de Luis Jara, en una carrera iniciada el disco en 1986 con Ámame y que además se destaca por el reciente disco de oro que recibió por las ventas de Luis Jara 20 años - El concierto.

De la balada pop al pop-jazz

Luis Jara explica el nacimiento de el origen de Swing, cuando caminaba por la playa en octubre de 2007 y le comentó a su mujer: "¿qué pasaría si grabo un disco con mis canciones más queridas, ésas que sonaron entre los 70’ y 80’? ¿Y qué pasaría si lo hago en Buenos Aires, la ciudad de la noche, de los musicales, de la bohemia intensa? ¿Y qué pasa si aprovecho y lo realizo con un gran argentino, lleno de vida y talento, mi amigo Óscar Mediavilla? ¿Y si a eso le sumo el talento musical de Daniel Vilá, y luego el de Leo García, mi gran compañero y productor chileno, y el impecable sonido de Mauro Tarelli, y le agrego la voz de dos espléndidas mujeres de la canción como son Andrea Tessa y Patricia Sosa, y además le sumo el cariño siempre presente de mi familia, mis amigos, mis colaboradores  más cercanos, mis músicos y mis tres hijos?. Entonces tengo swing".

La selección del repertorio corrió por cuenta Óscar Mediavilla, productor musical argentino del disco “Tanto amor” de Luis Jara y Leo García, además del propio intérprete chileno. La musicalización original fue transformada en partituras que combinan swing y blues, en un estilo actual que se acerca a éxito de intérpretes como Michael Bublé.