EMOLTV

Destacada coreógrafa pasea su última creación por Santiago

"Rondó Dos", de Marcela Escobar, culmina su gira capitalina gratuita en el Hospital Psiquiátrico y la Sala Santa Elena.

10 de Noviembre de 2008 | 14:28 | El Mercurio Online
imagen

Chile de plástico, en la versión armable de ''Rondó dos''.

VPM

SANTIAGO.- Podría haber sido una temporada en alguna sala de la capital, pero no fue ése el destino que la destacada coreógrafa Marcela Escobar quiso darle a su más reciente estreno, "Rondó Dos".


En vez de confinarse durante días a un espacio único, Escobar decidió iniciar una verdadera gira por la capital, que desde el 1 de noviembre la ha tenido presentándose con su compañía en lugares como el Teatro Huemul, la Plaza de la Constitución y el Museo de Arte Contemporáneo.


Sin embargo, aún quedan funciones. Mañana y el miércoles 12 (17:00 horas) la obra estará en el Psiquiatrico de av. La Paz (número 841), mientras que todos los sábados (21 horas) y domingos (20 horas) hasta el final del mes estará en la sala ubicada en Santa Elena 1332. Todas las presentaciones son gratuitas.


El montaje es fruto de una investigación corporal iniciada por Escobar, a partir de la idea del cuerpo como tema de la exposición del ser humano, y sus relaciones frente al encuentro con el otro.


Necesidades, pérdida, anhelos, fantasías, encuentros, compensaciones, vida y muerte son algunos de los temas que cruzan la obra, trasladados al territorio geográfico nacional, representado por capas de plástico transparente que cubren el piso del escenario. La versatilidad de formas que se pueden lograr con este material, permite asociarlo a distintos y reconocibles paisajes, habitados por cuatro mujeres en constante modificación de sus propios límites.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?