EMOLTV

Película sobre el terrorista "El Chacal" ya tiene protagonista

La cinta francesa de Olivier Assayas, sobre el revolucionario que estuvo involucrado en diversos actos terroristas en Europa, tendrá como protagonista a Edgar Ramírez, venezolano tal como su personaje.

10 de Noviembre de 2008 | 18:23 | AFP
imagen

Edgar Ramírez tendrá el desafío de interpretar a ''El Chacal'', quien permanece bajo cadena perpetua en Francia.

AP
LOS ANGELES.- El actor venezolano Edgar Ramírez, villano en varias cintas hollywoodenses y uno de los revolucionarios de la película sobre el "Che" de Steven Soderbergh, encarnará al terrorista venezolano "Carlos, el Chacal" en una película que prepara el director francés Olivier Assayas.

El cineasta francés dijo que Ramírez era la elección idónea para asumir este papel, porque ambos vienen del mismo lugar. Además el actor venezolano domina varias lenguas y está al tanto de la política internacional, según reseñó The Hollywood Reporter.

Ramírez, de 31 años, graduado en Comunicación Social en Caracas, fue "la elección obvia para retratar al personaje más complejo y controversial que emergió de las luchas revolucionarias de nuestros tiempos", indicó el director a la misma fuente.

El actor venezolano, que empezó su carrera artística en telenovelas, fue el verdugo de Matt Damon en la tercera entrega de "The Bourne Ultimatum", también participó en "Vantage Point" como personaje opuesto a Forest Whitaker y a Dennis Quaid, y en la actualidad está en cartelera con una breve aparición en una de las dos películas que hizo Soderbergh sobre el revolucionario argentino Ernesto "Che" Guevara.

La producción de la película sobre "Carlos, el Chacal", empezará en enero y será rodada en locaciones de Francia, Alemania, Hungría, Austria, Líbano, Yemen y posiblemente Sudán.

En el pasado festival de San Sebastián, Assayas había adelantado a la AFP que preveía estrenar esta cinta en 2010, aunque para entonces no contaba todavía con el protagonista.

La idea se hacer una película sobre el terrorista venezolano fue propuesta por un productor que al principio no logró convencer al director. "Pero leí varias biografías y al final me pareció bastante apasionante", relató. El guión fue escrito por Assayas y Dan Frank, que se basaron en una investigación periodística.

El venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias "Carlos" o "El Chacal", de 58 años, está preso en una cárcel de Francia, donde cometió varios atentados en la década de 1980 y fue condenado a cadena perpetua.

Estuvo vinculado al movimiento terrorista internacional en las décadas de 1970 y 1980 al Frente Popular para la Liberación de Palestina. En 1975 secuestró a 11 ministros de la OPEP en Viena.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?