EMOLTV

Chilena Muza nominada en premios con Peter Gabriel como jurado

Sol Aravena apunta su nombre en dos categorías de los Independent Music Awards, con las canciones "Ausencia" y "Bésame mucho".

12 de Noviembre de 2008 | 10:47 | El Mercurio Online
imagen

Sol Aravena es Muza y sus boleros son boleros electrónicos. La chilena ya está en circuitos independientes de música global.

Archivo

SANTIAGO.- La cantante chilena de pop electrónico Muza puso dos canciones de su disco Terciopelo (2007) entre los nominados a los Independent Music Awards. "Ausencia" compite en la categoría Lating Song, mientras que su versión para "Bésame Mucho" (original de Consuelo Velásquez) aparece como mejor cover.

En el jurado participan personalidades de la música como Peter Gabriel, Suzanne Vega, Steve Vai, Roger Daltrey (The Who) y Brian Littrell (Backstreet Boys), entre otros artistas y gente de la industria musical norteamericana.

Bolero trip-hop

La canción "Ausencia", original de Roberto Carreño y Muza, además forma parte de la banda sonora de la película de los 36 mil finales "Papá o 36 Mil Juicios de un Mismo Suceso". La canción fue extraída del álbum de bolero electrónico Terciopelo, donde también se incluye la versión trip-hop para el clásico "Bésame mucho" y "Amar y vivir" de Consuelo Velásquez en clave pop moderno.

En la edición 2006 Muza ganó la categoría Mejor Álbum Dance Electrónico por su disco Cambio de estación, trabajo independiente publicado en el 2004 por la cantante y compositora chilena, una inquieta colaboradora de artistas como Subhira, Pedro Frugone y también como vocalista de la Ludwig Band. Además es la histórica voz y compositora del hit de los '90 "Atrévete a amar" (de la telenovela "Adrenalina") del disuelto dúo Sol Azul.

Los discos Cambio de estación y Terciopelo están publicados en Estados Unidos y algunos países de Europa bajo etiqueta Petroglyph Records.

Muza ya presentó ambos discos en países como España y Alemania, y tras la salida al mercado -en septiembre pasado- de Terciopelo en Estados Unidos la artista chilena prepara un viaje promocional para mostrar en vivo su repertorio. En Chile las ventas del álbum han facturado sobre las mil unidades bajo distribución Feria Music.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?