EMOLTV

Crítico de cine Héctor Soto asume como director ejecutivo del Sanfic

Con una trayectoria de cuatro décadas dedicadas al comentario cinematográfico, Soto asume el rol a partir de la quinta edición del festival de cine santiaguino.

12 de Noviembre de 2008 | 12:15 | El Mercurio Online
imagen

El crítico de cine Héctor Soto debutará en su nuevo cargo en el Sanfic 2009.

Mario Muñoz, El Mercurio

SANTIAGO.- El destacado crítico de cine Héctor Soto se convirtió en el nuevo director ejecutivo del Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic), reemplazando a María Soledad Saieh, y comenzará sus labores con miras a la quinta edición del certamen, programada para el 18 de agosto del 2009.

La decisión fue tomada por la Fundación CorpArtes y el directorio del Sanfic, que valoraron en su decisión los 40 años de trayectoria del destacado abogado y periodista vinculado con varios medios.

"Siento que me estoy incorporando a un equipo de trabajo de lujo y creo que Sanfic es una muy buena instancia para difundir, ojalá entre un público cada vez más amplio, el cine de mayor relevancia en la actualidad. Soy de los que creen que el cine es un asunto demasiado importante para encargárselo sólo a los puros cinéfilos", afirmó Soto a través de un comunicado.


Soto, abogado de profesión, se ha dedicado a la crítica de cine desde la década de 1960, una larga trayectoria que quedó reflejada en su libro "Una vida crítica", editado por Alberto Fuguet y Christian Ramírez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?