Del barrio catalán al sur del mundo. Jaleo real tendrá una semana corrida de conciertos en la capital y otras ciudades.
ArchivoSANTIAGO.- El quinteto catalán Jaleo Real llegará a nuestro país este lunes en el marco del intercambio musical entre la SCD chilena y AIE española (el mismo que llevó a Juana Fe a España). A su llegada realizará entrevistas con medios de comunicación y una serie de presentaciones en distintos puntos de nuestro país.
El martes 18 se presentan en vivo junto a Los Trukeros y La Mano Ajena en una fiesta cara-cara entre cueca brava, rumba callejera y fusión gitana, en la Sala SCD Bellavista (Sta. Filomena 110), a las 20.00 horas y con entrada liberada.
Al día siguiente se presentará en la Estación Quinta Normal de la línea 5 del Metro, desde las 17.00 horas con entrada liberada. El jueves 20 de noviembre llevará su música a Temuco en un presentación en el Pub Vulcano (San Martín 980, a las 22.30 horas, $5.000 c/cover) y el viernes 21 será el turno de actuar en Chillán, donde Jaleo Real anuncia que desordenará la clásica picada chillaneja de La Bodega del Pala (Flores Millán 31, a las 22.30 horas. $1.000). Jaleo Real cerrará su gira chilena en Concepción, el sábado 22 de noviembre en el Bar Almendra (Rengo 1624), a las 23:00 horas ($3.500 c/cover).
Jalea musical multicolor
Jaleo Real nació en Barcelona en 2002, aportando a la música el más puro toque de barrio, fusionado con la larga trayectoria musical de sus componentes. En su álbum Pichica (2005), hacen guiños al reggae, son cubano, al tango, pero siempre desembocan en el vigor de la rumba callejera.
Sus letras que hablan de lo cotidiano, reivindicando lo popular y los placeres de la vida. La banda está formada por dos voces, dos guitarras flamencas, bajo, y cajón. Sus actuaciones son una verdadera fiesta o como ellos mismos dicen, su directo es “un pasatiempo de ritmo”.