Nano Stern, uno de los nuevos cantautores contemporáneos de raíz folk.
El MercurioSANTIAGO.- Después de una extensa gira por Europa, el cantautor chileno vuelve a nuestro país, donde se presentará junto a Daniel Drexler, hermano de Jorge Drexler. El 21 de noviembre estará en la sala master junto a Anita Tijoux como invitada.
Stern, quien participó como violinista de la puesta en escena de "Musicircus", obra de John Cage que inauguró el Festival de Música Contemporánea de esta semana, regresa cargado de experiencias después de girar por más de seis meses en Francia Alemania, Holanda, Suecia, Austria, Estonia, Eslovenia, Suecia e India. Su último disco se llama Voy y vuelvo (2007) y da cuenta de esta dinámica.
En Europa Stern aprovechó de grabar algunos temas con músicos indios pensando ya en su próxima producción. Recorrió los principales festivales de folk y un sin número de festivales culturales europeos, además participó en Eslovenia y Suecia como líder en "Ethno", un encuentro de músicos folk de todo el mundo, con más de 70 integrantes. En Estocolmo gravó junto a Mattias Perez, un importante guitarrista folk sueco.
A su llegada a Chile fue invitado a tocar al concierto de homenaje de Salvador Allende, donde acompañó a connotados artistas nacionales como: Magdalena Matthey, Manuel García, Pedro Foncea, Anita Tijoux Denisse Malebrán, Javiera y Los Imposibles y Lucybell, entre otros.
El músico chileno comprometido con las raíces folklóricas de Latinoamérica, mezcla de una forma sutil el rock, junto al folk y el jazz, lo que lo ha llevado a obtener los mejores elogios de los amantes de la música y ser reconocido como uno de los íconos de la nueva canción latinoamericana.