EMOLTV

El 82% de chilenos respalda a la Teletón 2008 pese a crisis

Encuesta de la fundación revela que la campaña mantiene el apoyo ciudadano en el difícil escenario internacional.

15 de Noviembre de 2008 | 09:16 | Leonardo Núñez, enviado especial a Calama

CALAMA.- Un estudio interno de la Teletón revela que pese a que el mundo vive una crisis económica, un 82% de los chilenos está dispuesto a donar en la campaña 2008.


La encuesta, encargada a Adimark, se realizó la primera semana de noviembre, abarcando vía teléfono a 400 personas. De este 82%, un 90% señaló que entregará su dinero en los bancos y un 7,6%, por campañas en sus empresas.


No obstante, la fundación se lo toma con calma. Se considera que las cifras tienen un sesgo de cortesía: muchos apoyan la causa cuando se les pregunta, pero tal vez no a la hora de hacer efectiva su intención.


El estudio se realiza todos los años para medir las tendencias del público sobre la Teletón. 15,2% de encuestados dice que la apoya porque es “una bonita causa”; un 75% le pone nota 7 y un 17%, un 6.


Anoche, en tanto, la gira de la fundación por el norte del país tuvo un nuevo impulso con la multifacética Vivi Kreutzberger. Apenas se subió al escenario de Calama, donde se realizó el cuarto show de la semana, la animadora le cambió la cara a una instancia que se estaba tornando monótona.


Le faltaba la energía que puede aportar un rostro consolidado como lo es la hija de "Don Francisco". Con sus guiños al público, bromas de doble sentido y disposición a jugar entre los números artísticos, el show se hizo hasta más corto. Lo mejor fue el “baile del caño humano” que hizo utilizando a tres conductores y una guardaespaldas de los artistas.


En otro aspecto, ayer la directora ejecutiva de la institución, Ximena Casajeros, quiso cerrar los entredichos con Leonardo Farkas. En Calama, dijo que un medio le atribuyó dichos que molestaron al empresario, pero que nunca quiso expresar. La frase "la mandamás del brillo no está para chacotas", se relacionó con la posibilidad que éste se sumara al programa de las "27 horas…". Extendida la invitación, sólo está en Farkas cambiar de opinión, señaló.


Sobre la falta de conductores más potentes en la gira, agregó que una razón es que los canales no los ceden en la semana por sus programas franjeados. Pero que esto va a cambiar el fin de semana, porque varios rostros se van a sumar, como ya lo hizo Vivi Kreutzberger.


Hoy el show es en Copiapó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?