EMOLTV

Film japonés 'Still Walking' consagrado mejor filme en festival de Mar del Plata

Recibió el Astor de Oro, mientras 'Los Bastardos', triunfó entre las películas latinoamericanas.

15 de Noviembre de 2008 | 15:16 | AFP

BUENOS AIRES.- La película japonesa 'Still Walking', del director Hirokazu Kore-eda, obtuvo este sábado el Astor de Oro al mejor largometraje, el máximo galardón del 23 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

El Astor de Plata al Mejor Director quedó en manos del japonés Kiyoshi Kurosawa, por su película 'Tokyo Sonata', en la que narra el drama de una familia a partir de que el padre es despedido de su puesto de gerente en una corporación, hecho que oculta a su esposa e hijos.

En tanto, el filme mexicano 'Los Bastardos', de Amat Escalante, triunfó en la sección dedicada a películas latinoamericanas, informó la organización  del festival, que otorgará los premios a los ganadores en una ceremonia la noche del sábado.

La película azteca recibirá además un premio de 80.000 pesos (24 mil dólares) para cubrir los gastos de su lanzamiento comercial en Argentina.

El cortometraje de Malasia 'Block B', de Chris Chong Chan-fui, mereció el mayor galardón en la competencia internacional de cortos, mientras el brasileño 'Saltos', de Gregorio Graziosi, obtuvo el primer puesto entre los cortometrajes latinoamericanos exhibidos en el evento.

Dieciséis películas compitieron por el Astor de Oro, de un total de 400 filmes representando a 46 países que fueron exhibidos en las diferentes categorías durante el festival, iniciado el pasado 6 de noviembre.

Por su parte Isabelle Huppert, protagonista del filme 'Home' -una coproducción entre Francia, Suiza y Bélgica-, de la francesa Ursula Meier, ganó el Astor de Plata a la Mejor Actriz.

El dinamarqués Ulrich Thomsen obtuvo el Astor de Plata al Mejor Actor por su interpretación de un padre de familia que lleva una vida aparentemente tranquila hasta su descenso al infierno por el uso de antidepresivos, en la película 'Fear Me Not', de su compatriota Kristian Levring.

Levring obtuvo además el Astor de Plata al Mejor Guión junto a Anders Thomas Jensen, por la misma película.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?