EMOLTV

Paul McCartney lanzará tema perdido de The Beatles

La grabación improvisada fue hecha en 1967 y sólo fue tocada en público una vez y nunca fue lanzada en disco porque tres de los cuatro músicos consideraban al tema "demasiado aventurero".

16 de Noviembre de 2008 | 08:03 | ANSA

LONDRES.- El cantante británico Paul McCartney lanzará un "tema perdido" de Los Beatles de 14 minutos llamado "Carnaval de la Luz" (Carnival of Light), según informó el músico a la radio 4 de la BBC de Londres.


La grabación improvisada fue hecha en 1967 y sólo fue tocada en público una vez.
Sin embargo nunca fue lanzada en disco porque tres de los cuatro miembros de los Beatles consideraban al tema "demasiado aventurero".


El tema fue compuesto sobre la base de una serie de sonidos y ritmos psicodélicos, muy alejados de las grabaciones melódicas asociadas con la legendaria banda de Liverpool.


Pero McCartney confirmó en una entrevista con la BBC que la audiencia tendrá la posibilidad de volver a escuchar nuevamente la canción.


"Existe. Me gusta porque es un tema que muestra a los Beatles saliéndose libremente de la pista", declaró el músico al presentador del ciclo cultural radial "Front Row", John Wilson.


McCartney confirmó que la versión está en su formato de casete masterizado, y agregó que "llegó el momento para que salga a la luz".


La canción fue creada el 5 de enero de 1967, en medio de los ensayos corales para la canción "Penny Lane".


Desde que fue grabada hace 40 años, "Carnaval de la Luz" ha tomado dimensiones míticas para los seguidores y fanáticos de los Beatles.


La canción incluye sonidos de gárgaras con agua, gritos de estrangulamiento hechos por el vocalista John Lennon, ruidos de órganos y de guitarras distorsionadas.


"Reafirmará la idea de que McCartney ha sido musicalmente el más aventurero de todos los Beatles", afirmó Wilson.


"Me dijo que le encantaría lanzar la canción. Todo lo que precisa es la aprobación de Ringo Starr, de (la viuda de Lennon) Yoko Ono y la viuda de George Harrison, Olivia", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?