EMOLTV

Mañana se celebra la Fiesta del Cine 2008

El festival culminará el martes 18 de noviembre con la venta de entradas a 1.000 pesos por la exhibición de películas nacionales.

16 de Noviembre de 2008 | 19:52 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Este lunes 17 de noviembre se celebrará en el país la Fiesta del Cine Chileno 2008, donde se entregarán 50 mil entradas gratis que el Consejo de la Cultura pondrá a disposición en las boleterías de los cines Showcase, Cinemark, Cinemundo y Hoyts para ver filmes nacionales.


La película "El regalo" de Cristián Galaz se exhibirá a 300 personas de la tercera edad en el Cine Movieland La Florida. De acuerdo con el portal cooperativa.cl, se repartirán 4.000 entradas gratuitas para que los mayores de Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) puedan disfrutar de las funciones de las cintas chilenas.


El martes 18 la entrada costará sólo mil pesos para películas chilenas.


El festival culminará el martes 18 de noviembre pues las entradas se venderán a 1.000 pesos por la exhibición de películas nacionales, además de funciones en campamentos, en el Hospital Roberto del Río y en espacios públicos de 100 comunas. 


Más de 20 mil alumnos de escuelas de escasos recursos podrán disfrutar de una programación especial en Viña del Mar, La Serena, Concepción, Antofagasta, Puerto Montt, Talca y Los Angeles.


El evento es organizado por la Cámara de Comercio Cinematográfico, Federación Plataforma Audiovisual, Federación Visión Regional, y el Área de Cine y Artes Audiovisuales de la División de Cultura del Ministerio de Educación.


En esta segunda versión del festival se incluyó una función especial del film "Mirageman"  para el Servicio Nacional de Menores (Sename) en el Centro Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?