Hirst es una de las mayores celebridades en el mundo del arte, celebrado por sus obras, que vende a los mayores precios que un artista vivo puede hacerlo.
AFPLONDRES.- El británico Damián Hirst, que se convirtió en uno de los artistas ingleses más ricos del mundo por sus multimillonarias esculturas, instalaciones y cuadros, afirmó que planea rebajar los precios de sus obras, ya que considera que el mercado del arte "está sobrevaluado".
Hirst, que el mes pasado subastó un gran número de sus trabajos en la casa Sotheby's de Londres, en un remate que le significó 150 millones de dólares, dijo que está dispuesto a vender sus trabajos a un precio menor debido al actual clima de recesión económica.
El artista, de 43 años, se refirió a su cuadro de cuatro calaveras, que había sido puesto a la venta por 3 millones de dólares en una subasta de la semana pasada en Nueva York y que finalmente no se vendió. "Estaba sobrevaluado. Fue comprado el año pasado por la mitad de ese valor. En algún sentido es bueno. Estamos a la espera de precios más realistas. Como artista, uno no deja de hacer arte porque la gente deje de comprar", agregó.
El pintor y escultor considerado el padre del "Britart" (Arte británico joven), que se volvió en 2007 el artista vivo con la obra más cara en subasta, cuando su escultura "Lullaby Spring" fue vendida por 15 millones de dólares, admitió que los tiempos de grandes réditos económicos "se han acabado". "Los compradores son más selectivos y especuladores. Hace cuatro años se podía comprar algo (de su obra) por 75.000 dólares", concluyó.