EMOLTV

Serrat asegurá que llegará a Viña "en unas condiciones fantásticas"

El catalán fue consultado por su próxima participación en el certamen tras su llegada a Buenos Aires.

17 de Noviembre de 2008 | 17:28 | El Mercurio Online / EFE
imagen

El cantautor acaba de ofrecer dos presentaciones en Santiago. Ahora le tocan otras diez en Buenos Aires.

EFE

BUENOS AIRES.- Aunque a veces lo miremos con un pequeño desprecio, que el Festival de la Canción de Viña del Mar mete ruido afuera, es un hecho. Hoy, tras su arribo a Buenos Aires, el cantante catalán Joan Manuel Serrat fue consultado por su presentación en la edición 2009 del certamen.


El cantante contó que en febrero abrirá el principal evento del verano chileno en materia de espectáculos, y aseguró que llegará a cumplir esa labor en "unas condiciones fantásticas".


En rueda de prensa, el cantautor español también fue consultado respecto de si a lo largo de su trayectoria ha sido tentado para ocupar un puesto político, a lo que respondió que lo ha rechazado por considerar que no estaba "en condiciones".


"Sí, me lo han ofrecido", sostuvo Serrat, aunque evitó revelar quién le había hecho la propuesta y en qué momento la recibió. "Me lo ofrecieron y yo dije que le consultaría a mi madre, y mi madre me dijo que ni se me ocurra. Entonces yo dije que mi madre dijo que ni se me ocurra. Y ya está", bromeó.


Serrat indicó que no se sintió "en condiciones" para aceptar el alto ofrecimiento, "porque requiere ganas" y no ser "irresponsable".


Por lo pronto, el cantautor sostuvo que actualmente está dedicado de lleno a su actividad artística, "trabajando en nuevas canciones que seguramente integrarán un nuevo disco" y "preparando algún proyecto concreto más o menos en lo mediato".


"Estoy pensando en varias cosas y trabajando. Hay proyectos aún preparándose, pero mañana es mi proyecto fundamental, mañana es el concierto de mi vida, porque es lo más inmediato y me permitirá volver a encontrarme en un ámbito querido", destacó Serrat.


El catalán está en Buenos Aires para ofrecer desde este martes una decena de conciertos en el Teatro Gran Rex, además de presentarse en las ciudades argentinas de Rosario y Córdoba.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?