EMOLTV

Revista "Gramophone" elige las viente 20 mejores orquestas del mundo

Las históricas titulares de Berlín, Viena y Londres fueron superadas por la Concertgebouw de Amsterdam.

18 de Noviembre de 2008 | 13:13 | DPA

LONDRES.- La prestigiosa revista de música clásica "Gramophone" eligió a las veinte mejores orquestas del mundo, encabezadas por la Concertgebouw de Amsterdam.

En el segundo lugar del ranking que se publica este viernes en la edición de diciembre de la revista británica aparece la Filarmónica de Berlín. Tanto Estados Unidos como Alemania cuentan con tres orquestas entre las diez mejores del mundo.

En el tercer puesto se ubicó la Filarmónica de Viena y en el cuarto, la Sinfónica de Londres. La revista elabora el ranking en base a cuestionarios que realiza a importantes críticos musicales internacionales.


La publicación comenta que la selección refleja un "triunfo del carácter". "Demasiadas orquestas hoy en día tienen un sonido uniforme y escurridizo", comentó el editor de "Gramophone" James Inverne.


La Concertgebouw, en cambio, al igual que la Sinfónica de Chicago (quinta), la Festival Orchestra de Budapest (novena) y la Staatskapelle de Dresde (décima) destacan por su carácter propio.


En el sexto lugar quedó la Orquesta Sinfónica de la Radio Bávara. Completan la lista de las diez primeras la Cleveland Orchestra (séptima) y la Filarmónica de Los µngeles (octava).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?