EMOLTV

Abogado de Michael Jackson alega enfermedad para no declarar en juicio

Según su representante legal, "no sería prudente" que el cantante viaje a Bahrein "dado lo que tiene en este momento".

18 de Noviembre de 2008 | 14:45 | Reuters
imagen

El real estado de salud de Michael Jackson es toda una incógnita en los últimos años. En diciembre del año pasado impactó al ser sorprendido en un centro comercial con su cara llena de parches, como si se la estuviera afirmando.

New York Post

LONDRES.- El cantante Michael Jackson podría estar muy enfermo para viajar a Londres a entregar evidencias, en una demanda presentada en su contra por un jeque árabe, hijo del rey de Bahrein, dijo su abogado el martes.


El abogado Robert Englehart presentó ante el juez Nigel Sweeney un informe médico sobre la condición de Jackson, que no fue leído ante la corte. "En el mejor de los casos, no sería prudente que viajase dado lo que tiene en este momento", dijo el abogado ante la Corte Suprema, negándose a entregar mayores detalles sobre el estado de Jackson.


El Sheikh Abdullah bin Hamad al-Khalifa, segundo hijo del rey de Bahrein, alega que Jackson incumplió un contrato para grabar un nuevo álbum y escribir una autobiografía, y que le debe siete millones de dólares.


Jackson quiere entregar su evidencia mediante un video desde la costa oeste de Estados Unidos. Sweeney dijo que pensaba dirimir independiente de si a Jackson se le permite asistir durante la mañana del jueves, de forma de darle tiempo para hablar a los expertos médicos de ambas partes.


En caso de que el juez apruebe en favor de la declaración mediante un video, se espera que Jackson comience a testificar el lunes o el martes.


Bankim Thanki, representante de al-Khalifa, dijo que la evidencia médica enseñada era "muy insustancial" y que la enfermedad de Jackson, incluso de ser demostrada, podría ser sobrellevada fácilmente. "Al final del día todo depende del informe del médico", dijo Thanki, agregando que el resultado de las pruebas debería estar disponible.


Thanki agregó: "No es la primera vez que una licencia médica ha sido presentada por el señor Jackson (...) mi cliente no está siendo insensible o difícil, simplemente está siendo escéptico".


Jackson pasó un tiempo en Bahrein como invitado de la familia real, luego de su juicio de 2005 del que fue exonerado, por abusos deshonestos contra menores. En su defensa el músico dijo que los pagos eran "regalos" y que nunca se completó un proyecto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?