EMOLTV

"Los cuentos de Beedle el Bardo" reviven la “Pottermanía"

En Chile ya hay más de 3.500 ejemplares reservados y se prevé que la cifra siga aumentando, a la espera de su lanzamiento oficial el próximo 4 de diciembre.

19 de Noviembre de 2008 | 08:57 | Alberto Rojas M.
imagen

Con una preventa que ya supera los 3.500 ejemplares en sólo quince días, ''Los cuentos de Beedle el Bardo'' son un guiño muy especial al universo creado por Rowling.

Editorial Océano

SANTIAGO.- La llama de Harry Potter no se apaga. Muy por el contrario, con el inminente lanzamiento de "Los cuentos de Beedle el Bardo" —compilación de cinco relatos escritos por J.K. Rowling—, nuevamente ha resurgido la "Pottermanía".

Editado por el sello Salamandra y distribuido en Chile y Latinoamérica por Editorial Océano, llegará simultáneamente a las librerías nacionales el próximo jueves 4 de diciembre, a partir de las 18:00 horas.

Con una preventa que ya supera los 3.500 ejemplares en sólo quince días, "Los cuentos de Beedle el Bardo" son un guiño muy especial al universo creado por Rowling. ¿La razón? Este es el libro que el director de Hogwarts, Albus Dumbledore, le entrega a Hermione Granger en "Harry Potter y las reliquias de la muerte".

Pero no se trata de un volumen cualquiera, porque bajo la apariencia del libro infantil que todos los aspirantes a mago leen alguna vez, se encuentra “El cuento de los Tres Hermanos”, que encierra una de las claves para hacer frente al despiadado Lord Voldemort.

La saga de Harry Potter ha vendido más de 310 millones de ejemplares en todo el mundo. Y Chile no se queda atrás, con más de 300 mil ejemplares de toda la saga. De hecho, sólo la venta de “Harry Potter y las reliquias de la muerte” superó los 50 mil libros.

Tal como señaló en su momento Rowling, “los royalties se donarán al Children’s High Level Group, para beneficiar a los niños internados que necesitan desesperadamente una voz que los represente. La nueva edición incluirá los cuentos, traducidos de las runas originales por Hermione Granger, y mis ilustraciones, pero también los comentarios del profesor Albus Dumbledore, que aparecen gracias al permiso del Archivo de los Directores de Hogwarts”.

Aunque todavía no se sabe cuántas copias llegarán a Chile ni cómo será realmente la verdadera carátula del libro, sí está confirmado que el 4 de diciembre habrá aproximadamente 10 lanzamientos a lo largo del país y tendrá un valor de $ 7.500 en las librerías más importantes del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?