EMOLTV

Guitarrista del disuelto Weichafe sigue como solista y lanza disco

Angelo Pierattini se presenta en vivo este jueves en SCD para estrenar Angelo Pierattini y las calaveras errantes, volumen 1.

19 de Noviembre de 2008 | 14:51 | El Mercurio Online
imagen

Nace un nuevo guerrero: Angelo Pierattini, ex Weichafe, se levanta en armas este jueves.

Oveja Negra

SANTIAGO.- Después de doce años de pertenecer a una de las bandas recokeras más representativas de la escena,Angelo Pierattini decidió comenzar su camino como solista, fuera de  Weichafe, recientemente disuleto.

El guitarrista, quien también tocó con el grupo pop Bambú en los '90 e integró el trío Hueso, se presentará este jueves en vivo con el material personal que grabó en Angelo Pierattini y las calaveras errantes, volumen 1 (2008), su primera placa solista.

El álbum incluye quince canciones. Pierattini describe: "música para después de la fiesta. Es para un momento de hablar cosas, de situaciones cotidianas, no hablo de grandes cosas, si no de esas pequeñas que no percibimos".

Pero el guitarrista no estuvo sólo en este proceso. Durante la creación de su disco contó con la ayuda de Las Calaveras Errantes", músicos enmascarados que representan los cambios que él ha vivido en sus últimos años.

Entre ellos están los hermanos Felipe y Pablo Ilabaca (de Chancho en Piedra), músicos con los que Pierattini ha compartido otros proyectos musicales. A ellos se suman Diego Ormazábal, Leo Guzmán, Isabel Vásquez, Orlando Miranda (del grupo blusero El Cruce) y Daniel Espinoza.

Angelo Pierattini y Las Calaveras Errantes, en vivo, este jueves 20 de noviembre, en la Sala SCD de Bellavista. 21:00 horas, Sala SCD Bellavista (Santa Filomena 110), $ 2.500.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?