EMOLTV

Bajista de Luis Miguel presencia lanzamiento de disco chileno

Lalo Carrillo estuvo en Uniacc presenciando el estreno del álbum colectivo Relieves de luz, inspirado en los ciegos, que incluye a Fernando Ubiergo, Cecilia Echenique, Francesca Ancarola, Gepe y Chinoy.

19 de Noviembre de 2008 | 17:12 | El Mercurio Online
imagen

Juan Carlos Duque, Lalo Carrillo y Christian Gálvez en Uniacc.

Uniacc

SANTIAGO.- Diecinueve artistas chilenos, entre los que se encuentran Chinoy, Muza, Fernando Ubiergo y Gepe entre otros, presentaron el disco y DVD Relieves de luz, ante un invitado de categoría, el bajista mexicano Lalo Carrillo, quien se tomó un tiempo libre en su agenda programática con Luis Miguel para conectarse con músicos nacionales.

El disco, cuyo lanzamiento se desarrolló en la universidad Uniacc, es un trabajo que reúne creaciones inspiradas en la discapacidad visual, luego de que cada uno de éstos músicos viviera la experiencia de estar “ciego por un día”.

Frente a la pregunta de por qué había asistido al centro educacional superior, Carrillo comentó que “el destino me trajo a éste lugar por medio de un amigo, que se llama Christián Gálvez, que es un gran músico. Este proyecto me parece interesantísimo desde que me enteré. Que buena onda que se junten los artistas para estas iniciativas. Además de que a mí me fascina la música chilena, por eso es que estoy aquí”.

Todos juntos

Lo que presenció ayer el reconocido músico fue la presentación el lanzamiento del disco y DVD Relieves de luz, cuya iniciativa nace de Mauricio Gaete, cantautor y productor junto a un grupo de artistas, que luego de vivir la experiencia de estar “ciego por un día”, cada uno se sentó a componer sobre esa experiencia.

Fue así como Francesca Ancarola, Eduardo Gatti, Cecilia Echenique, Fernando Ubiergo, Gepe, Alexis Venegas, Andrés Godoy, Florcita Motuda, Chinoy, Carmen Prieto, Daniel Retamal, Alonso Núñez, Tata Barahona, Óscar Lazo, Muza, Nicolás Valenzuela, Chrístian Gálvez y Eduardo Peralta, se sumaron y entre Abril de 2007 y 2008, se desarrolló el proceso de grabación, que dio como resultado 19 canciones que hablan desde y para la diversidad e integración, y en cuyo formato gráfico se agregó el sistema de comunicación Braille.

Para los asistentes al multitudinario show, fue un verdadero honor tener a Lalo carrillo en medio del público, quien luego de terminado el evento, somentó que “me pareció excelente, fue increíble, me gustó mucho, tuvo sus momentos, todo muy lindo”.