EMOLTV

Música chilena y colérica: Los Coléricos lanzan disco

Cercanos a una escuela Santos Dumont, Bunkers y Privamera de Praga, el cuarteto pop estrena su álbum Luces del puerto.

20 de Noviembre de 2008 | 10:33 | El Mercurio Online
imagen

Pop a go en los puertos chilenos. Los Coléricos marcan buen pulso, buen ritmo, buenas guitarras, buenas melodías.

Archivo

SANTIAGO.- Es una banda chilena con ritmo y melodía, cuyo sonido también recuerda a los grupos preliminares de la invasión británica. Su nombre lo describe todo: Los Coléricos.

"Los coléricos", por cierto, era la expresión utilizada por la mainstream chilena de los años '60 para referirse a los primeros hippies nacionales, representados también en bandas pop a go go como Los Mac's, Los Larks, Los Jockers o Los Vidrios Quebrados. Unos nuevos coléricos chilenos del siglo XXI estrenan música en sociedad.

Luces del puerto se llama el disco que Francisco Vargas (voz y guitarra), Jorge Mercado (bajo), Pablo Belmar (guitarra) y Juan Pablo Ramírez (batería) presentan en un concierto en el Living del Centro de Arte Alameda. El primer single ya está sonando y se llama "Calas blancas".

Serán dos conciertos de presentación de Luces del puerto. La primera cita es en el Living del Centro Arte Alameda, con un concierto de cámara íntimo y con fiesta post show incluida ($3.000 y si se llega con el disco en la entrada es liberada).

El segundo show de lanzamiento se realizará el próximo sábado 29 de noviembre en Discoteque Blondie en una noche ya absolutamente direccionada hacia el rock, el folk y la psicodelia.

El disco Luces del puerto puede adquirirse en tienda.suena.cl (Con reparto a domicilio, despachos a Providencia), Sonar (Av. Providencia 2209, paseo Las Palmas, local 017. Metro Los Leones), Nextime Records (Boulevard Parque Arauco), Hot Music (Eurocentro, Santiago Centro) y en todas las librerías TXT.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?