PUERTO MONTT.- La cantidad de gente deseosa de ver a los artistas que participaban en la gira al sur de la Teletón fue superior a la capacidad de la Arena Puerto Montt para albergarlos. Ello provocó que quedaran fuera del recinto muchas personas, quienes expresaron su olestia provocando diversos incidentes.
Los hechos motivaron la intervención de Carabineros, que usó un carro lanzaguas para dispersar a los exaltados. La situación se calmó cuando se anunció que el espectáculo sería reproducido en una segunda instancia, aunque con recambio de público.
"Lamentablemente, el único problema es que había mas gente que el lugar que tenemos", comentó Don Francisco a Radio Cooperativa.
Sin embargo, el animador y rostro principal de la campaña reiteró su valoración de la gira como una forma de "entusiasmar a la gente" con miras a la jornada del próximo 28 y 29 de noviembre, donde se espera reunir más de 13 mil millones de pesos.
Los desórdenes terminaron con dos personas detenidas, en la última estación que el "tren de la Teletón" tenía programada en su gira al sur.