Rupertina también será uno de los números estelares del cierre de la Teletón.
Mario Ahumada, TeletónPUERTO MONTT.- El cierre de la Gira de la Teletón 2008 tuvo un atronador paso por esta ciudad. La culpa fue del acalorado entusiasmo de los puertomontinos.
Éstos siguieron en masa todo el día domingo a la caravana de artistas, ya sea en las afuera del Gran Hotel Vicente; o en su traslado por las calles; o en el mismo lugar del show programado en el Arena Puerto Montt.
La gente no quería perderse el espectáculo de despedida de la fundación, que contemplaba la actuación de Rupertina, uno de los personajes humorísticos del año.
Es más: tanta demanda obligó a los organizadores de la gira a programar un segundo show para las miles de personas que esperaban por entrar afuera del recinto.
Incluso Carabineros debió recurrir a carros lanza agua para evitar que incidentes menores pasar a mayores.
En lo netamente artístico, la "huasita" sacó aplausos con una rutina pícara, cargado al humor blanco, donde lo más hilarante era sus juegos con las contradicciones del lenguaje.
En la conducción de los shows finales, cumplieron Cristián de la Fuente, Angélica Castro, Daniel Valenzuela y Cecilia Bolocco.
Entre lo gustos del público, las preferencias se las llevaron los rockeros Difunto Corrrea y Los Charros de la Comuna.
Los números que deja la gira
La caravana 2008 confirmó su alta adhesión: convocó cerca de 190 mil espectadores desde que se iniciara hace dos semanas en Arica. En total, sumó 12 shows locales y nueve centrales.
Esto implicó movilizar a 60 artistas, 14 animadores y un staff de 20 personas, más de 3 mil kilómetros recorridos.
Antes de cerrar la gira, "Don Francisco" agradeció el apoyo que se le ha dado a la campaña. "Estoy muy contento porque la respuesta de la gente ha sido realmente buena", dijo, recalcando que ahora empieza la cuenta regresiva, el 28 y 29 de noviembre.