LONDRES.- Inminente sería la ruptura entre la cantante británica Amy Winehouse, de 25 años, y su esposo Blake Fielder-Civil. El diario "News of the World" citó el fin de semana a amigos de la creadora de "Rehab" y "Back to Black", que comentaron que la cantante se quiere separar.
Según rumores en su entorno, Fielder-Civil se enamoró de una modelo alemana, lo que podría ser el detonante para una ruptura que desde el entorno de Winehouse era prácticamente un anhelo, ya que su esposo es visto como un estímulo negativo en los intentos de recuperación de la cantante de sus adicciones. La pareja se casó hace un año y medio.
La noticia corre mientras Fielder-Civil enfrenta otra derrota ante la Justicia: La apelación que presentó contra una sentencia a 27 meses de cárcel por agresión a un camarero y obstrucción a la Justicia, fue rechazada.
Los jueces certificaron que Fielder-Civil, de 26 años y dependiente de drogas, hizo progresos desde su ingreso en prisión. Pero su futuro depende de que sus esfuerzos tengan éxito, añadieron. "Estoy decepcionado, pero no realmente sorprendido", dijo tras la audiencia.
Fielder-Civil cumplió buena parte de la pena en prisión preventiva. A principios de noviembre, salió de la cárcel, pero tuvo que ingresar directamente en una clínica de desintoxicación, en la que deberá permanecer varios meses.