EMOLTV

"El Protocolo Griego", una novela de misterios, persecuciones y vampiros

El segundo libro del español Kendall Maison deja en evidencia la pasión de sus autor por los viajes y por la Historia.

24 de Noviembre de 2008 | 12:57 | Alberto Rojas M.

SANTIAGO.- Kendall Maison es novelista, vive en Bilbao desde 1987, ha sido escultor y también locutor de radio. Además, es un apasionado de la Historia, razón por la cual ha recorrido más de 24 países a lo largo de cinco continentes. Con ese nombre y perfil bien podría ser el protagonista de alguna de sus propias novelas. Pero no, Kendall Maison es real. Y ahora toma por asalto las librerías locales con “El Protocolo Griego” (La Factoría de Ideas / Océano, 2008).

Al igual que Maison, la protagonista es Marta Marferny, una escritora que está trabajando en su próxima novela. Pero descubre la existencia de un antiguo documento que cambiará su vida y la de miles de personas. El documento revela la existencia de una secta, La Orden Griega, que ejerce de guardiana del pergamino, y que ahora busca involucrarla en su extraña "misión".

En compañía de su mejor amigo, Alexandro, seguirá las pistas dejadas muchos siglos atrás por los grandes maestros de la secta, adentrándose en un mundo que hasta entonces le parecía sólo ficción. Porque el antiguo pergamino griego puede encerrar la clave para que cualquier ser humano se convierta en un vampiro inmortal, pero también permitiría que un vampiro pueda volver a ser humano.

A través de Turquía, Egipto y España, Marta Marferny deberá resolver las incógnitas del misterio que podría cambiar el mundo tal como lo conocemos, mientras esquiva los múltiples peligros que se cruzarán en su camino.

"El Protocolo Griego" es la segunda novela de Maison, ya que antes había publicado "El Laberinto Prohibido" cuya trama se desarrolla en Egipto y se articula en torno al Libro de los Muertos. Y hace poco lanzó "Agaroth y el Maestro del Conocimiento", una novela de fantasía épica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?