Buscar...

Murió destacado pintor chileno Pablo Domínguez

El artista representante del neoexpresionismo y alumno de Bororo, falleció a los 46 años.

SANTIAGO.- El sobresaliente artista nacional Pablo Domínguez, alumno de Carlos Maturana (Bororo), falleció esta madrugada a los 46 años, dejando un importante legado que le valió diversos premios desde la década de 1980 y presencia en galerías internacionales.

Domínguez, cuyo trabajo se enmarcó dentro de la corriente neoexpresionista, centró su visión en paisajes, dejando en sus lienzos coloridas representaciones de montañas, cielos, lomas y ríos, con obras como "Marina con pájaros", "Pájaros conversando" o "Paso del cóndor". Algunos de sus trabajos pertenecen a valiosas colecciones públicas en Washington, Amsterdam, Moscú, Osaka y Tokio.

El artista inició su carrera con estudios de licenciatura en artes en la Universidad de Chile y luego continuó participando en talleres con dos importantes artistas, Carlos Maturana (Bororo) y José León.

En 1987 recibió un premio en el concurso "Pintando Bellavista" por parte de la Asociación de Amigos del Arte, y un año más tarde obtuvo premio al Mejor Plástico Underground. En 1992 recibió las becas de la U.S. Information Agency y Fellowship, Washington D.C.

Domínguez, nacido el 16 de junio de 1962, había sido operado de urgencia a principios del presente mes debido a un tumor.

La Asociación de Pintores y Escultores de Chile (Apech) expresó sus condolencias a través de un breve comunicado, donde adelantan que próximamente se darán a conocer el día y el horario de sus funerales.
El Mercurio Online
martes, 25 de noviembre de 2008 10:53
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Espectáculos