EMOLTV

Pianista ruso Oleg Malov ofrece concierto gratuito en el Teatro Oriente

El concertista además realizará una charla y clases magistrales como parte del intercambio entre la Universidad mayor y el Conservatorio Rimsky-Korsakov de San Petersburgo.

25 de Noviembre de 2008 | 16:12 | El Mercurio Online
imagen

Oleg Yurievich Malov, 'artista emérito de Rusia', estará en Chile para ofrecer conciertos, clases y conferencias.

Archivo

SANTIAGO.- Concierto, conferencia y clases magistrales son las actividades que realizará el destacado pianista ruso Oleg Malov. Su visita a Chile que se enmarca en el reciente convenio firmado entre el Conservatorio de Música de la Universidad Mayor y el Conservatorio Rimsky-Korsakov de San Petersburgo.

Malov dará inicio a sus presentaciones con un concierto de gala en el Teatro Oriente, esta noche (20:00 horas), con entrada gratuita. El maestro interpretará obras de L.V. Beethoven, S. Rakchmaninov, D. Milhaud e I. Albéniz.

Luego realizará una clase magistral abierta a todo público este miércoles a las 10:00 horas en el Instituto Cultural de Providencia (Av. 11 de Septiembre 1995, Providencia). 

Para finalizar sus actividades, Malov ofrecerá una Conferencia-Concierto el jueves 27 de noviembre a las 19:30 horas en el Auditorio de Manuel Montt de la Universidad Mayor. El pianista interpretará 33 Variation en über  einen Walzer von Diabelli, op. 120 C-dur de L.V. Beethoven, para luego dirigirse a los asistentes y explicar las particularidades de la obra.

El maestro que vino del frío

Oleg Yurievich Malov, “artista emérito de Rusia” y concertista en piano, nació el 23 de junio de 1947 en Gorky (Nizhni Novgorod). En 1951 su familia se trasladó a la ciudad de Novosibirsk (Siberia), donde 10 años más tarde egresó de la Escuela de Música y, en 1965, del Instituto de Música.

Ese mismo año ingresa al prestigioso Conservatorio Estatal Rimsky-Korsakov de Leningrado (actualmente San-Petersburgo), donde sus maestros son S.I. Savshinsky (1891-1968) y N. E. Perelman (1906-2002), discípulos de L. V. Nikolaev. En 1970 se gradúa exitosamente. En 1972 finaliza la etapa de Doctorado del mismo Conservatorio, desempeñándose como docente de la Cátedra de Piano. Desde 1995 es Herr Professor de la misma institución.

La intensa y muy destacada actividad artística de Oleg Malov comienza el año 1968 y su repertorio actualmente abarca las obras de más de 100 autores.

Desde 1989 los Conciertos del Maestro Malov cumplen un rol permanente en los Festivales Internacionales de Música Contemporánea más importantes de Europa (Alemania, Holanda, Italia, Dinamarca, Hungría, Austria, Bélgica, Luxemburgo, Suiza) y Estados Unidos, donde se presenta como solista y director.

A lo largo de su carrera ha realizado más de 50 estrenos mundiales de nuevas composiciones musicales. Ha grabado cerca de 30 CD (desde las obras de J. S. Bach hasta la música de vanguardia).
Concierto de piano
25 de noviembre, 20.00 hrs.
Teatro Oriente (Av. Pedro de Valdivia  099,  Providencia, Santiago de Chile)

Clase magistral
Miércoles 26, a las 10.00 hrs.
Instituto Cultural de  Providencia. Av. 11 de Septiembre 1995, Providencia.

Conferencia–concierto
La actividad versará sobre  la obra de L. van Beethoven, 33 variationen über  einen Walzer von Diabelli, op. 120 C-dur.
Jueves 27, a las 19.30 hrs.
Auditórium Sede Manuel Montt, Universidad Mayor
(M. Montt 367, Providencia)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?