EMOLTV

Don Francisco: "Es inmoral vender entradas de la Teletón"

Tras el tumulto que hubo hoy en el Nacional, el animador desestimó cambiar el sistema de entrega de tickets para los shows de las “27 horas”.

25 de Noviembre de 2008 | 17:24 | Leonardo Núñez, El Mercurio Online
imagen

Tensos momentos se vivieron esta mañana durante la entrega de las entradas.

Raúl Maldonado, El Mercurio

SANTIAGO.- La escena se repitió este año. El interés por conseguir entradas para el show de cierre de las "27 horas de amor" en el Estadio Nacional se hizo en medio de un tumulto, que provocó caídas, heridos leves y mucha confusión.

Por ello se le preguntó a Mario Kreutzberger, durante la tarde en el centro de la fundación, si no existía la idea de cambair el sistema de entrega de los tickets o que derechamente éstos se vendieran.

La respuesta de "Don Francisco" fue negativa para ambas alternativas. "Esto ha pasado varias veces, como que se rompe una reja", dijo. "Pero bueno, la prensa lo agranda todo.  No hubo ningún herido, según carabineros, sino que personas que van a constatar lesiones".

El animador agregó que si se venden entradas para el estadio Nacional, se "perdería el espíritu" de la campaña. "Por eso quisimos que quienes donaran, tuvieran su entrada, porque a lo mejor nunca haríamos un gran negocio, ni podríamos venderlas muy caras; aunque difícilmente se pueda ver un espectáculo con esos artistas gratis".

El animador puntualizó que nadie puede evitar los atochamientos cuando un espectáculo genera más interés que la capacidad que pueda ofrecer un recinto.

Por último, criticó la reventa de tickets: "Es inmoral vender entradas de la Teletón, pero quien las compra también es parte de esa inmoralidad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?