EMOLTV

Maximiano Valdés participó en celebraciones del maestro Krzysztof Penderecki

El titular de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias tuvo la oportunidad de estar al frente de la Sinfonietta de Cracovia.

25 de Noviembre de 2008 | 17:45 | El Mercurio Online
imagen

Valdés fue el único director de orquesta latinoamericano invitado a participar en este evento.

El Mercurio Online
SANTIAGO.- El sábado 22 de noviembre, Maximiano Valdés, titular de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, dirigió un concierto en Varsovia al frente de la Sinfonietta de Cracovia en el marco del festival con el que se celebraron los 75 años del maestro polaco Krzysztof Penderecki.

Maximiano Valdés fue invitado por Penderecki para dirigir su segunda sinfonía junto a un grupo de prestigiosos músicos europeos entre los cuales estaban, Ann Sophie Mutter, el chelista finlandés Arto Noras, el ruso Ivan Monighetti y el cuarteto Shangai.

En la oportunidad, se sucedieron conciertos con composiciones para grupos de cámara y obras sinfónicas y corales del maestro Penderecki.

Valdés fue el único director de orquesta latinoamericano invitado a participar en este evento, el que concluyó con la sinfonía más representativa de los últimos años del maestro Penderecki: Las Siete puertas de Jerusalén, dirigidas por él mismo en el Teatro de la ópera de Varsovia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?