EMOLTV

Poema de Paul McCartney se subasta por US$ 9 mil

La obra titulada "The Poet of Dumbswoman Lane" fue parte de un remate que incluyó mensajes personales de diversas figuras británicas para el comediante Spike Milligan.

26 de Noviembre de 2008 | 09:24 | ANSA

LONDRES.- Un poema del ex Beatle Paul McCartney para el comediante británico Spike Milligan fue subastado en Londres por 6.000 libras esterlinas (unos 9.000 dólares), se informó hoy.

La casa Bonhams londinense, a cargo del remate, indicó que el poema titulado "The Poet of Dumbswoman Lane" y una ilustración en el reverso de la misma hoja, "The Nutters of Starvecrow Lane", se vendieron anoche por el triple del valor estimado.

La subasta de objetos personales de Milligan incluía mensajes personales que el comediante recibió de estrellas como McCartney, Elton John, George Best, Henry Cooper, Cliff Richard, Alec Guinness y Michael Caine. En total, los lotes se vendieron por unos 110.000 dólares.

De acuerdo a la viuda de Milligan, Shelagh, que decidió vender los recuerdos de su esposo, McCartney solía visitar a la pareja en la vivienda de Rye, en el condado inglés de East Sussex, cuando pasaba de camino a su estudio de grabación en esa localidad.

Milligan murió en 2002 a los 83 años y dejó todo su patrimonio a su tercera esposa, Shelagh, una fortuna de un millón de dólares. En 2005, tres de sus hijos intentaron, sin éxito, revocar la herencia en favor de un documento anterior que los favorecía.

Por su parte, James Milligan, de 32 años e hijo ilegítimo de Spike con la artista Margaret Maughan, calificó la decisión de subastar los objetos personales de su padre como "desgraciada".

"No puedo decir que esto sea inesperado o me sorprenda, teniendo en cuenta la animosidad que existe entre Shelagh y nosotros, los hijos de Spike, desde la muerte de mi padre", destacó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?