EMOLTV

La música de cámara se impone en la Galería Patricia Ready

Artistas jóvenes tienen su espacio en Vitacura. Cada lunes se pueden escuchar ensambles variables y voces diversas. Esta semana hay ópera y lieder.

27 de Noviembre de 2008 | 10:37 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Siguen los lunes musicales en no de los espacios consagrados a las artes visuales y plásticas. Su primer ciclo de música de cámara llega a su tercera jornada con la presentación de la mezzosoprano Nurys Olivares y la soprano Irmgard Carvajal.

Acompañadas por la pianista Patricia Castro, ambas voces realizará un concierto dedicado a los lieder y a la ópera, en diversos fragmentos.

El concierto se realizará este lunes 1 de diciembre  las 20:00 horas en la Corporación Cultural Arte +, en el auditorium de la Galería Patricia Ready (Espoz 3125, Vitacura, teléfono 953-6210).

Olivares y Carvajal, junto a Castro, interpretarán un atractivo y exigente programa que incluirá lieder de Johannes Brahms y de Franz Schubert, entre otros, y arias y dúos de ópera de compositores como  Luigi Cherubini, Almicare Ponchielli, Jacques Offenbach y Miguel Delibes. Adhesión: $3.000.

www.galeriapready.cl

Mezzo, soprano y piano

Nurys Olivares: Titulada en 2002 como alumna de Carmen Luis Letelier, pertenece al Coro del Teatro Municipal de Santiago. Además, es Integrante del grupo de música sacra Studio Musical Orpheus.

Irmgard Carvajal: Su maestro fue Fernando Lara y en su repertorio figuran obras de distintos géneros musicales de la órbita popular.

Patricia Castro: Fue becada por el gobierno francés y adiestrada en el Conservatorio Superior de París. Se destaca como premio el primer lugar en el concurso de piano de la región parisina. Luego realizó un postgrado en piano en el Conservatorio de Música de Varsovia, en Polonia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?