EMOLTV

Presidenta Bachelet donó reajuste de su sueldo a la Teletón

En su discurso, también agradeció a "Don Francisco" y anunció la construcción de un instituto en Calama. Pedro Fernández es el primer artista internacional de la noche.

28 de Noviembre de 2008 | 22:54 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet se sumó nuevamente a la Teletón con un discurso en la obertura de las "27 horas...". En él agradeció a "Don Francisco" e hizo importantes anuncios.

La Mandataria señaló que el gobierno regional de Antofagasta aprobó los recursos para construir un centro de la fundación en Calama. Los dineros faltantes, agregó -pidiendo al Ministro de Hacienda no asustarse- que serán aportados por el Estado.

Y no sólo se quedó en eso. Garantizó la reparación del Teatro Teletón por los daños causados tras dos incendios; dio un aporte personal; y remató diciendo que a partir de diciembre, el reajuste del 10% de su sueldo irá directo a la institución por el resto de su mandato.

Tras ello, hizo su presentación el primer artista internacional invitado a las "27 horas de amor", el mexicano Pedro Fernández.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?