SANTIAGO.- Cuando sólo faltan pocas horas para el término de la Teletón, Don Francisco, el creador de la iniciativa, hizo un llamado urgente al sector oriente de la capital, donde los depósitos en el banco han bajado cerca de un 25%, con respecto al año anterior.
"Las Condes, Ñuñoa, Barnechea.. que se pongan", decía el animador, apelando a la solidaridad de los chilenos para que los miles de niños que se atienden en los centros de la Teletón puedan cumplir sus sueños.
"Me avergüenza decir que la gente que más tiene no ha ido a los bancos... En otros sectores vamos bien", dijo Mario Kreutzberger, tras varias horas de transmisión.
El último cómputo de la Teletón da cuenta de que la recaudación total a esta hora de la tarde alcanza los 7.015.417.954 illones de pesos, cifra muy inferior a lo esperado, considerando que la meta este año supera los 13 mil millones de pesos.
Además, es necesario considerar que esta cifra incorpora el aporte total de las empresas adheridas a la causa, por lo que todo lo que resta dependerá de las donaciones que realice la gente.