EMOLTV

Teletón entra en la recta final a $5 mil millones de la meta

La jornada solidaria se acerca a sus últimas horas con el show de clausura en el estadio Nacional (22:00 horas), sin la certeza de que se pueda alcanzar la ambiciosa cifra de este año.

29 de Noviembre de 2008 | 20:19 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Paseándose entre décadas a través de distintos números musicales, la Teletón continúa su marcha hacia la recta final de la extensa jornada solidaria, en completa incertidumbre de poder alcanzar la meta de los 13.255.231.970  de pesos.

El más reciente cómputo marcó virtualmente 8 mil millones de pesos ($7.916.405.918), bastante menos de lo que la campaña encabezada por Don Francisco busca alcanzar este año, tomando en cuenta que para el 2009 no está planificada la realización del tradicional evento benéfico.

Durante la tarde, poco después de que Fernando Godoy fuese elegido Míster Teletón 2008, sobre el escenario del teatro Teletón han desfilado diversas figuras de la música nacional, con números que hicieron recordar las décadas de 1960 y 1980.

Luis Dimas, Germán Casas y Peter Rock, fueron parte del elenco musical que transportó al público cuarenta años hacia el pasado, reviviendo grandes éxitos de la década de 1960. Posteriormente fue el turno de los '80, con iconos de la época como Pancho Puelma, Valija Diplomática y Viena, entre otros.

Algunos emotivos testimonios e importantes donaciones también han sido la tónica durante las últimas horas, aunque se espera que, como es tradicional, los grandes aportes se produzcan durante la clausura en el estadio Nacional, que se realizará a partir de las 22:00 horas.

En el show final estarán presentes artistas internacionales como Daddy Yankee y Ricardo Montaner, además de destacados representantes nacionales de la música como Myryam Hernández, Los Jaivas, Beto Cuevas, Chancho en Piedra y La Noche. Si bien aún faltan casi dos horas para que oficialmente se de partida al espectáculo, el recinto ñuñoíno ya se encuentra prácticamente repleto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?