EMOLTV

Kiefer Sutherland vuelve hoy con "24: Redemption"

La película será estrenada esta noche en el cable y servirá de puente entre la sexta y séptima temporada de la serie.

30 de Noviembre de 2008 | 06:01 | DPA

NUEVA YORK.- La serie de televisión "24" regresa hoy a los hogares, con el estreno de una nueva misión de Jack Bauer en África.


El agente, interpretado por Kiefer Sutherland, tendrá que frustrar un golpe militar en el país ficticio de Sangala.


La película de dos horas "24: Redemption", que será emitida por Fox, servirá de puente entre la sexta y la séptima temporada de la serie que, después de 20 meses de pausa, será estrenada en Estados Unidos en enero.


El descanso inusualmente largo se explica en parte por la huelga de guionistas de Hollywood. Ocho episodios estaban listos antes del paro y luego se terminaron otros cuatro, pero Fox decidió esperar hasta enero para volver a comenzar a emitirla.


Para la séptima temporada los autores y productores de "24" se tomaron así más tiempo para elaborar los personajes y las cada vez más complejas tramas.


"No puedo subrayar lo suficiente, lo difícil que es para los guionistas trabajar en este formato temporal. Los veo siempre atrapados en el paradigma en el que opera '24'. Howard Gordon escribió la película de dos horas para poder terminar por fin. Estaba tan aliviado", dijo Sutherland a la prensa en Nueva York.


"24: Redemption" aprovecha el tiempo adicional con el que cuenta. "Es un thriller en el sentido tradicional. Se siente totalmente diferente a la amenaza y la energía con las que normalmente operamos. Queríamos mostrar sobre todo el estado emocional de Jack", dijo por su parte Gordon en una entrevista.


Los críticos le han dado su visto bueno. "Sin la sobreoferta de personajes, tramas paralelas y lugares, el resultado es más compacto y satisfactorio", comentó el "New York Times".


"24: Redemption" relata lo que ha ocurrido desde la última temporada: Jack Bauer, agente de la unidad ficticia antiterrorista CTU, se va a África para distanciarse de sus violentas misiones. Allí ayuda a Carl Benton (Robert Carlyle) en un orfanato.


Los rebeldes planean sin embargo un golpe contra el dictador del país y quieren reclutar a los niños como soldados.


De forma simultánea, en Washington, Allison Taylor (Cherry Jones) jura como la primera mujer presidenta de Estados Unidos. Uno de los adversarios de Jack Bauer será encarnado por Jon Voight, el padre de Angelina Jolie.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?