EMOLTV

Versión uruguaya de la Teletón recauda 1,8 millones de dólares

Realizada a la par de la original chilena, la jornada solidaria en Uruguay también convocó a artistas y conductores de TV, bajo el slogan "La Teletón es tuya".

30 de Noviembre de 2008 | 17:36 | AP, El Mercurio Online
imagen

Animadores locales con una niña discapacitada. La de este año fue la sexta Teletón charrúa.

Teleton.com.uy

MONTEVIDEO.- La Fundación Teletón de Uruguay recaudó unos 1,8 millones de dólares al cabo de la jornada de recaudación realizada durante todo el sábado, informó este domingo la organización.


La recaudación de 43.197.836 pesos uruguayos superó en más de un 20% lo obtenido el año anterior, según indicó el portal uruguayo de la Fundación, que eligió como lema para la campaña de este año: "La Teletón es tuya".


Esos fondos se destinarán a mejorar el edificio del centro de rehabilitación infantil para afecciones neurológicas, musculares y esqueléticas que pertenece a la organización, ubicado en el barrio Prado de Montevideo.


Además, se destinará parte de lo recaudado a financiar costos operativos, costear tratamientos y realizar mantenimiento de los equipamientos médicos.


La jornada de recaudación, que comenzó el viernes de noche y continuó durante 24 horas ininterrumpidas, se emitió por los tres canales privados de televisión de la capital, y por canales para abonados de todo el país, y contó con actuaciones especiales de artistas, conductores de TV y deportistas destacados del medio local.


El centro Teletón, que surge de la idea lanzada en Chile, se financia con el dinero recibido una vez al año. El 70% de las donaciones proviene de particulares y el 30% restante de las empresas, según indicó la Fundación.


Coincidentemente, la teletón chilena se realizó sábado y domingo, y logró recolectar la cantidad récord equivalente a unos 26 millones de dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?