EMOLTV

Quino: A Mafalda le preocuparían Obama y los tomates

A la caricatura, dijo el creador, le preocuparían las expectativas puestas en el Presidente electo de los EE.UU. como si fuera un mesías.

30 de Noviembre de 2008 | 18:05 | AFP
imagen

Quino afirmó que dejó de dibujar a Mafalda cuando le pareció que ésta ya no tenía ilusiones.

EFE
GUADALAJARA.- A una Mafalda del siglo XXI le preocuparían el exceso de esperanzas puestas en Barack Obama, el presidente electo de Estados Unidos, y el sabor extraño que ahora tienen los tomates, reveló este sábado su creador, Joaquín Salvador Lavado "Quino".

"Mafalda ahora estaría preocupada de ver todas las expectativas que ha  puesto todo el planeta en lo que va hacer este pobre hombre. Es como si Obama  fuera el Mesías", dijo el caricaturista argentino ante cientos de admiradores  reunidos en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (oeste).

Otra de las grandes reflexiones que hoy haría 'a nena que protestaba de todo pero que en el fondo era una pesimista', tiene que ver con el sabor de los tomates.

"A Mafalda le preocuparía también que los tomates no sepan a tomate (...)  Aquí en México o en Marruecos todavía se pueden encontrar auténticos tomates  pero es muy difícil", añadió.

En una charla amena y plagada de risas en el auditorio de la feria, el  caricaturista explicó que dejó de dibujar a Mafalda "justo cuando perdía las ilusiones" y que ve a la nena como un dibujo y no más.

"Para desilusión de muchos, para mí Mafalda es un dibujo no una persona. No  creció, se quedó chiquita", comentó.

Quino se encuentra en Guadalajara en el marco de la Feria Internacional del  Libro, la más importante en lengua hispana, para presentar 'Mafalda inédita', obra que reúne 42 tiras nunca recopiladas en un libro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?