EMOLTV

Voz y guitarra: Camila Meza cierra ciclo de jazz en Goethe

“Los Miércoles de Jazz en el Goethe” cierra el 2008 con música y jazz contemporáneo. En la ruta musical se presentaron ahí Martin Joseph, Mario Feito, Ramiro Molina y el alemán Detlef Landeck.

01 de Diciembre de 2008 | 10:32 | El Mercurio Online
imagen

Skylark: Camila Meza rubrica este miércoles el ciclo de jazz y música contemporánea que durante 2008 se realizó en Goethe.

Archivo

SANTIAGO.- Camila Meza, una de las más sorprendentes revelaciones del jazz chileno de los últimos años, se presentará junto a su quinteto este miércoles 3 de diciembre a las 19:30 horas en el Goethe Institut para cerrar un ciclo que se extendió durante todo el año: “Los Miércoles de Jazz en el Goethe”.

“El jazz ha sido llamado 'The Sound of Surprise' ('El Sonido de la Sorpresa'), y Camila Meza logra sorprendernos mucho con su concepción a menudo inesperada de las hermosas canciones que interpreta, con la frescura de sus improvisaciones, su audaz sentido rítmico y la interacción de su voz y guitarra con los instrumentistas que la acompañan”, comenta Martin Joseph, curador del ciclo de Jazz.

Björk jazzificada

Con la idea de crear arreglos creativos de temas de jazz y de diversos estilos como pop o rock, el quinteto de Meza nace en junio de 2007. Se han presentado en todo el circuito de clubes de jazz además de festivales dentro y fuera de Santiago como el Festival de Jazz de San Felipe y el Ciclo de Jazz en el Restaurant Ozono.

Dentro de su repertorio destacan arreglos sobre temas de la cantante y compositora islandesa Björk y los compositores brasileños Luiz Bonfa, Sergio Mendes e Ivan Lins, además de composiciones originales de Camila Meza.

Tras el mando de Camila Meza en la guitarra y voz, el grupo está formado por Claudio Rubio (saxo tenor), Tomás Krumm (piano), Pablo Menares (contrabajo) y Andy Baeza (batería).

El disco de Camila Meza se titula Skylark (2007), grabado con un conjunto parecido y publicado recientemente por Vértice Records, estará disponible en el Goethe-Institut la noche del concierto.

LOS MIÉRCOLES DE JAZZ EN EL GOETHE

Miércoles 3 de diciembre, 19:30 horas.
Adhesiones: $ 3.000 general, $ 2.000 estudiantes y tercera edad.
Goethe Institut, Esmeralda 650 (entre Miraflores y Mac-Iver), Metro Bellas Artes. Fono: 5711950.
www.goethe.de/chile
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?