EMOLTV

Phono vuelve al pop-rock con nuevo disco

Humana tentación es el resultado de cuatro años de trabajo desde su debutante Phono. Este jueves en vivo en Centro Mori, más historias de amor descarnado.

01 de Diciembre de 2008 | 13:43 | El Mercurio Online
imagen

Phono, rock y guitarras. El grupo regresa al disco y a los escenarios este jueves con Humana tentación.

El Mercurio

SANTIAGO.- Phono, una de las bandas promesas del pop-rock chileno joven, presentará su segundo disco este este jueves en el Centro de eventos Mori, luego de cuatro años de proceso creativo.

El disco se titula Humana tentación y como ellos mismos describen, se trata de una placa "dulce, agresiva, sucia, manteniendo nuestra esencia pop con un toque más de rock".
 
La banda se formó en 2000 y luego de cuatro años de trabajo, editaron a través del sello EMI su debutante y homónimo Phono. Ahí destacaron los singles "Florecer" y "Ya no creo en mí", piezas que llegaron a parrillas radiales y rotativas de videomúsica.

Amores incompletos

Humana tentación es su segunda serie de canciones, editado ahora por el sello Oveja Negra, y que consta de once temas con un eje en común: "El amor desde una visión mucho más cruda y visceral", comenta Freddy Benavente, guitarrista de la banda.

Según anticipan, el disco tiene un lenguaje directo, intenso y sin rodeos, sobre todo en canciones nuevas y pegadoras como "Solo noche" ("Una noche que parezca eterna y ver la mañana de cenizas del ayer / Esta noche será ardiente como el sol… sin mañana sólo noche").

Es la canción que ya está rotando en las principales radios juveniles del país y su videoclip aparece en estaciones de música como VIA X y MTV. "Estaré perdido", en cambio, se vuelca a la distorsión de las guitarras y también están "Creer" o "Renunciar", que mantienen el estilo de letras directas y crudas.

El lanzamiento de Humana tentación será este jueves 4 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Centro de eventos Mori (Constitución #183, Barrio Bellavista), $3.000.

Dosis de pop-rock en once cortes combinan el estilo de poesía pop de Phono con la audacia rockera, pero "cuidando siempre el sonido", como explica el bajista Ricardo Callealta. No es un punto trivial, pues los cuatro integrantes de la banda estudiaron ingeniería en sonido. 

De esta manera surge una placa con letras duras y directas que son digeribles por el público, acompañada a su vez por guitarras eléctricas que sintonizan con el ritmo de la batería y el bajo. Un ejemplo de ello es la canción "Así es tu vida": "Así es tu vida, no siempre es buena la primera vez. Es tu vida, la tentación nos libera". Junto a la compañía de enérgicas guitarras, entrega una canción pop pegajosa.