Phono, rock y guitarras. El grupo regresa al disco y a los escenarios este jueves con Humana tentación.
El MercurioSANTIAGO.- Phono, una de las bandas promesas del pop-rock chileno joven, presentará su segundo disco este este jueves en el Centro de eventos Mori, luego de cuatro años de proceso creativo.
El disco se titula Humana tentación y como ellos mismos describen, se trata de una placa "dulce, agresiva, sucia, manteniendo nuestra esencia pop con un toque más de rock".
La banda se formó en 2000 y luego de cuatro años de trabajo, editaron a través del sello EMI su debutante y homónimo Phono. Ahí destacaron los singles "Florecer" y "Ya no creo en mí", piezas que llegaron a parrillas radiales y rotativas de videomúsica.
Amores incompletos
Humana tentación es su segunda serie de canciones, editado ahora por el sello Oveja Negra, y que consta de once temas con un eje en común: "El amor desde una visión mucho más cruda y visceral", comenta Freddy Benavente, guitarrista de la banda.
Según anticipan, el disco tiene un lenguaje directo, intenso y sin rodeos, sobre todo en canciones nuevas y pegadoras como "Solo noche" ("Una noche que parezca eterna y ver la mañana de cenizas del ayer / Esta noche será ardiente como el sol… sin mañana sólo noche").
Es la canción que ya está rotando en las principales radios juveniles del país y su videoclip aparece en estaciones de música como VIA X y MTV. "Estaré perdido", en cambio, se vuelca a la distorsión de las guitarras y también están "Creer" o "Renunciar", que mantienen el estilo de letras directas y crudas.
El lanzamiento de Humana tentación será este jueves 4 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Centro de eventos Mori (Constitución #183, Barrio Bellavista), $3.000.