EMOLTV

Ex empleada de hospital reconoce haber filtrado el historial clínico de Farrah Fawcett

La mujer fue despedida a principios de este año del hospital de la Universidad de California, que ya contaba con médicos apartados por indagar en la fichas de Britney Spears.

02 de Diciembre de 2008 | 08:53 | AFP
imagen

Antecedentes sobre el cáncer que padeció la estrella de ''Los ángeles de Charlie'' se encuentran entre los que habría filtrado Lawanda Jackson.

AP

LOS ANGELES.- La ex empleada de un hospital de Los Angeles, acusada de revender a un diario datos de la historia clínica de una actriz que la prensa local identificó como Farrah Fawcett, se declaró culpable el lunes ante un tribunal federal, informó una fuente judicial.


Lawanda Jackson, de 49 años, fue despedida a principios de 2008 por el hospital de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), cuando se reveló este incidente que terminó en los tribunales y por el cual podría ser condenada hasta a diez años de cárcel.


Jackson reconoció haber vendido al tabloide National Enquirer por 4.600 dólares algunos datos sobre el estado de salud de una actriz, cuyo nombre no aparece en la demanda legal, pero que fue identificada en abril por el diario Los Angeles Times como Farrah Fawcett. La actriz, de 61 años, fue atendida en 2007 en el hospital de la UCLA por un cáncer.


El 11 de mayo de 2009 se conocerá el veredicto sobre el caso, que podría además obligar a Jackson a pagar una multa de 250 mil dólares.


El caso de Fawcett salió a la luz pública un mes después de que el hospital de UCLA anunciara el despido de al menos 13 empleados e incluso algunas medidas contra médicos del plantel que indagaron la historia clínica de su paciente Britney Spears, indicaron fuentes del hospital.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?