EMOLTV

"Battlestar Galactica" tendrá nueva serie como precuela

La cadena de cable Sci Fi confirmó la realización de "Caprica", que servirá para reemplazar la exitosa serie de ciencia ficción que finaliza en su actual cuarta temporada.

02 de Diciembre de 2008 | 10:11 | El Mercurio Online
imagen

Así luce la nueva serie que reemplazará a ''Battlestar Galactica''.

NBC Universal
LOS ANGELES.- La popular serie de ciencia ficción "Battlestar Galactica", que en Chile es emitida por la señal de cable Space, tendrá oficialmente una precuela titulada "Caprica", que está ambientada 50 años antes de la actual producción.

La actual serie, protagonizada por Edward James Olmos y Mary McDonnell, ha sido un éxito en sus tres primeras temporadas. Actualmente en Estados Unidos se transmite el cuarto y último ciclo, que promete un gran final para el 20 de marzo.

Si bien la idea ya circulaba e incluso se realizó un capítulo piloto, recién ahora Sci Fi Channel dio la luz verde para que la nueva serie tenga una temporada completa, de acuerdo a la publicación de espectáculos Variety. Ya se confirmó que el elenco estará encabezado por Eric Stoltz, Esai Morales, Paula Malcomson y Polly Walker.

La trama se centra medio siglo antes del ataque a la civilización humana por los Cylons, y se centrará en un planeta similar a la Tierra llamado Caprica, de donde se rescata el nombre de la serie. Ahí dos familias rivales lidian, entre otras cosas, por las implicancias de las nuevas tecnologías de inteligencia artificial que se produce en su sociedad.

Se espera que "Caprica" se estrene el 2010, una fecha muy anticipada por el canal de cable que la emite. "'Battlestar Galactica' fue absolutamente nuestro show abanderado. Nos puso en el mapa y ayudó a transformar la percepción que se tenía de la cadena", afirmó Dave Howe, representante del canal Sci Fi. Agregó que la idea es que el público pueda adentrarse en la nueva serie sin necesidad de haber visto "Battlestar Galactica".

También está planeado el estreno de una pelícua de dos horas sobre la serie, titulada "Battlestar Galactica: The Plan", que llegaría a la pantalla a mediados del próximo año como gran cierre de la exitosa franquicia, inspirada en la clásica serie del mismo nombre emitida en 1978.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?