EMOLTV

Argandoña critica sobreexposición de "Vivi" y trato a Farkas en Teletón

La animadora reveló el lado menos amable de la última campaña televisada, donde, dice, se repitió el "festival de los codazos".

02 de Diciembre de 2008 | 14:53 | El Mercurio Online
imagen

Esta mañana, Raquel Argandoña entregó al Museo de la Moda el vestido metálico con que la pifiaron en el Festival de Viña, de 1981.

Alex Valdés, El Mercurio

SANTIAGO.- Frontal como siempre, Raquel Argandoña hizo un duro análisis de su última participación en las "27 horas de amor" de la Teletón.

En entrevista con "La Segunda" de hoy, dice que se volvió a repetir el "festival de los codazos" en la transmisión en cadena de la campaña, apuntando sus críticas contra Vivi Kreutzberger por robar pantalla.

Y agregó, de paso, que Leonardo Farkas -como éste no negó en Animal Nocturno-, recibió un trato frío tras donar sus mil millones de pesos. Y en nada comparado con la acogida que tuvo José Luis Nazar, el otro millonario que se hizo presente en el Estadio Nacional.

La animadora de Canal 13, que hoy hizo entrega de su vestido metálico subastado al Museo de la Moda, explica en el vespertino que se le asignó en los teléfonos a última hora, tras la cancelación de un compromiso que tenía en Brasil.

Pero que no le molestó estar en un segundo plano. "Si es en un rol secundario, da lo mismo; si me ponen a barrer baños, yo lo hago feliz igual", aclaró. Sin embargo, no sintió lo mismo cuando en la presentación del remate en el Teatro Teletón, la hija de "Don Francisco" anunció la entrega de su vestido  como la "cosa que donó Argandoña".

"Reconozco que me molesté. Es que para mí no es una cosa. Forma parte de mi carrera. No es una camisa de dormir", parte en sus declaraciones ante de decir: "(...) Hay gente que se excita, se hiperventila y después reconoce la metida de pata". ¿De quién está hablando? Queda claro en las siguientes preguntas que le hace la periodista Constanza León.

Vivi parece ser la sucesora natural de "Don Francisco" en la Teletón, ¿te parece?
"¿Que ella se quede a cargo de la Teletón? Quiero ser super honesta, quizás la más honestas de todos los que estamos ahí. Pero Mario tiene un don, es el único que puede unir a todo Chile. A todo ese ambiente muy complicado de la televisión, porque cada uno tiene su ego. Cada uno debiera tener su espacio. Nadie se tiene que adueñar de nada, para eso hay un equipo de producción. Si el ‘Pollo’ Valdivia anima, nadie se puede robar la película".

Lo que le criticaron a Vivi.
"La gente lo nota. No es necesario que lo diga yo. Muchos estaban molestos por esa sobreexposición. Ahora, si me preguntas si Vivi logra unir a todos los animadores, no de los que hay, podría ser Antonio Vodanovic. Es un buen compañero. Es importante que el que esté, aunque sea el más importante, se haga segundón. ¿Me entiendes? Que haya espacio para todos. No puedes decirle a un colega: ‘córrete, no me tapís’. ¡No se puede! Los que estamos años en esto tomamos palco. Se vieron muchas cosas muy desagradables. Hubo muchos animadores molestos. Si creen que Vivi se puede quedar a cargo, como Mario, craso error. Sería lamentable".

¿Ese don no viene con el apellido entonces?
"No. A él le da lo mismo ser segundo o tercero. Él se viste de pájaro si es necesario. Y bueno, también es un ser humano. Tampoco me gustó lo que pasó en el estadio, cuando Farkas fue a donar los mil millones de pesos. Se le debería haber agradecido de la misma manera que al huaso amigo de Don Francisco. Hay que ser para todos iguales. Fue emocionante sentir a la gente gritando ‘Farkas Presidente’. Él es como es. Tampoco el otro tenía para qué ponerse esa chupalla si vive en Estados Unidos hace no sé cuántos años...A mí no me caía bien farkas, pero él fue super humilde, su estilo es así".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?