EMOLTV

Músicos chilenos de la banda de Charly García actúan en el Club de Jazz

El guitarrista Kiuge Hayashida fue descrito por David Ponce, el autor del libro de rock chileno "Prueba de sonido", como uno de los baluartes de la música de los '70 en los barrios.

03 de Diciembre de 2008 | 10:16 | El Mercurio Online
imagen

Hayashida en feroz performance, durante una actuación de su banda en La Piedra Feliz de Valparaíso.

Sitio oficial

SANTIAGO.- Tienen nombre de jazztet pero representan un punto fuerte en el blues-rock capitalino. El guitarrista Kuige Hayashida ensambla a sidemen para formar el Kigue Hayashida Trío, que esta noche llega al Club de Jazz de Ñuñoa.

Junto al baterista Toño Silva, Hayashida es parte de la banda de Charly García, quien los contrató hace más de un lustro dado que por entonces estos músicos chilenos tocaban en pubs y bares el repertorio del argentino al pie de la letra, con los mismos arreglos y sonido similar, en circunstancias que ni siquiera el propio Charly García podía hacerlo.

La banda de Hayashida fusiona el blues eléctrico con la tradición rockera, pero sus conocimientos musicales también lo lleva a incluir elementos jazzísticos.

Fueron teloneros de B.B.King en 1994 y han sesionado con grandes artistas internacionales en sus visitas a Chile como Iron Maiden, Scorpions, Maná o Pappos Blues.

Rock motoquero

En 1996 editaron su primer disco, Blues brothers Chile, y en 2000 lanzaron un segundo título, esta vez de doble duración, Classic rock & blues, con temas propios y covers de este repertorio. Ahí tocaron músicos invitados como Joe Vasconcellos, Carlos Corales y Denise (de Aguaturbia), Iván Ariste, Sebastián Piga, entre otros.

Son anfitriones en todos los eventos de la empresa Harley Davidson en Chile, donde interpretan estas series de música para motociclistas: blues y rock en sus más puros estados.

Club de Jazz (José Pedro Alessandri 85, Ñuñoa), a las 22:30 horas. Entrada $3.000 general y $2.000 estudiantes y tercera edad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?