SANTIAGO.- Uno de los sellos nacionales de mayor apertura en la empobrecida industria nacional es el Sello Azul, que abre convocatorias esporádicamente a músicos chilenos emergentes o con cierta trayectoria para editar discos de distintas líneas estéticas.
La recpeción de material discográfico para las ediciones de 2009 se cierran este viernes 5 de diciemrbe a las 18:00 horas.
Según anuncia la oficia disquera, a la fecha han llegado producciones desde distintos puntos del país e incluso desde el extranjero. Las bases del concurso publicadas en el sitio www.selloazul.cl. Además, continúan las consultas al mail de contacto info@selloazul.cl
El concurso, que está destinado a la promoción de la música independiente aún sin edición discográfica, abre sus puertas a bandas y solistas que realicen música folclórica, fusión latinoamericana, rock, pop, baladas, u otros sub estilos.
Historia azul
El Sello Azul debutó en el mercado nacional en el año 2002 y desde entonces ha editado más de 50 producciones discográficas.
Entre ellas se cuentan Gran Santiago de Teleradio Donoso, La otra patita de Daniel Muñoz, Félix Llancafil y 3x7 Veintiuna; Palafitos de Chilhué, Cueca en la ciudad de Las Torcazas y No hay vacantes! de La Contru.
Los estilos musicales no tienen límites y durante las convocatorias anteriores se han equilibrado el pop, el rock, la fusión y el folclor, con discos como Porque Chile es porno de Cholomandinga, Afrorumba chilenera de Juana Fe, Precipicio de Alamedas, No me despierten! de Mariel, Sin cadenas de MDM, Surcos morenos de Manka Saya, y los homónimos álbumes de Sinergia y La Mano Ajena, que generaron gran impacto masivo.
www.selloazul.cl
www.sello-ovejanegra.cl