BUENOS AIRES.- El concierto de la cantante estadounidense Madonna suspendido hoy en Buenos Aires, obligó a retrasar toda su agenda de shows en Argentina hasta el lunes, según confirmaron los organizadores.
El espectáculo fue aplazado debido a una demora en la llegada de "los equipos para el armado del concierto", anunciaron los organizadores. Dijeron que el avión que llevaba "parte de la carga fundamental" para montar el recital sufrió "un desperfecto", por lo que se vieron obligados a suspender el primero de los cuatro conciertos de Madonna previstos en la capital argentina.
Horas más tarde, los organizadores aclararon que el concierto de hoy fue reprogramado para el viernes, día en el que originalmente no había previsto ningún show, mientras que el del sábado pasará al lunes próximo.
La "reina del pop" llegó a Buenos Aires hace dos días junto a sus tres hijos y una comitiva de 220 personas para ofrecer cuatro conciertos en el estadio del club River Plate, en el marco de su gira "Sticky & Sweet".
La cantante visitó el martes a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y al llegar a esa cita en la sede del Gobierno se encontró con la colombo-francesa Ingrid Betancourt, rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hasta julio pasado.
Las tres mujeres charlaron unos instantes y posaron luego para la foto de rigor.
Madonna, procedente de México, se hospeda en la lujosa suite presidencial de un hotel cinco estrellas del centro porteño, la misma en la que permaneció en 1996, la última vez que la artista estuvo en Buenos Aires, cuando filmó la película "Evita".
La gira "Sticky and sweet", que acaba en diciembre, tiene como próximos y últimos destinos Santiago -el 10 y 11 de diciembre- y las brasileñas Río de Janeiro y Sao Paulo.