EMOLTV

Estrenos de cine: Benjamín Vicuña muestra su lado más sensible

El galán interpreta a un gay en su nueva película.

04 de Diciembre de 2008 | 16:15 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Cine para todos los gustos llega esta semana a la cartelera local. El cine chileno pone una de sus grandes apuestas en pantalla: “Muñeca”.


Además, con la Navidad y las vacaciones acercándose, las cintas infantiles comienzan su mejor época del año y los grandes estrenos comienzan a llegar, comenzando por la segunda parte de Madagascar.


Por último, la saga de terror “Saw” llega con su quinta entrega y Collin Farrell vuelve a ponerse el traje de policía junto a otro galán, Edward Norton.


"Muñeca" (2008)
"Muñeca" -  - 83 min. - Mayores de 18 años



Director: Sebastián Arrau.
Protagonistas: Marcial Tagle, Benjamín Vicuña, Ana Fernández, María de los Ángeles García.
Sitio web: www.vtr.com/muneca

Este es uno de los últimos estrenos de la temporada 2009 del cine chileno y uno de los más taquilleros del año, partiendo por sus protagonistas: Marcial Tagle y Benjamín Vicuña.

En la dirección debuta Sebastián Arrau, conocido hasta ahora por los guiones que ha escrito de famosas teleseries, como “Machos”.

La película llega con el Paoa que ganó en el Festival de Cine de Viña del Mar, en la categoría de las producciones nacionales, y uno de sus ganchos es que Vicuña deja su tradicional papel de galán para ser un gay, Pedro, al que obligan a tener una cita a ciegas con Gabriela (la española Ana Fernández), una mujer que quiere cumplir el sueño de ser madre.

El triángulo amoroso lo completan Manuel (Tagle), verdadera obsesión amorosa de Pedro, y Loli (María de los Ángeles García).

"Madagascar 2" (2008)
"Madagascar: Escape 2 Africa" -  - 90 min. - Todo espectador


Director: Eric Darnell y Tom McGrath.
Protagonistas: Ben Stiller, Chris Rock, David Schwimmer, Jada Pinkett Smith, Sacha Baron Cohen, Bernie Mac.
Sitio web: www.madagascar-themovie.com

Con el equipo estelar de voces que dio vida a la primera parte, entre las que destacan la de Ben Stiller, el ex “Friends” David Schwimmer y Chris Rock, vuelve esta aventura de dibujos animados.

Los citadinos animales que revolucionaron Madagascar esta vez abordan una nueva aventura que los llevará al corazón de África en un destartalado avión piloteado por el grupo de pingüinos que los acompañó en su primer viaje.

En medio de la selva Alex y sus amigos se encontrarán con animales de su especie criados sin las comodides y lujos del zoológico.

Dato de trivia: entre las voces que se escuchan en la película está la del recientemente fallecido actor Bernie Mac.

"Honor y orgullo" (2008)
"Pride and Glory" -  - 126 min. - Mayores de 18 años


Director: Gavin O’Connor.
Protagonistas: Edward Norton, Colin Farell, Jon Voight, Noah Emmerich, Jennifer Ehle.
Sitio web: www.prideandglorymovie.com

Dos rudos galanes de Hollywood, Edward Norton y Collin Farrell, comandan al grupo de policías que dan vida a este drama policial dirigido por el desconocido Gavin O’Connor.

En esta historia Norton es el chico bueno y honorable que recibe la orden de investigar unos misteriosos crímenes. El problema surge cuando en las pesquisas termina involucrado su hermano e incluso su mejor amigo (Farrell), quienes integran una peligrosa red de corrupción.

Dato de trivia: Jon Voight está enfocado en roles "corruptos", porque en la nueva temporada de "24" será un oscuro miembro del gobierno americano.

"Saw 5" (2008)
"Saw 5" -  - 92 min. - Mayores de 14 años


Director: David Hackl.
Protagonistas: Tobin Bell, Costas Mandylor, Scott Patterson, Betsy Russell, Julie Benz, Meagan Good.
Sitio web: www.officialsaw.com

Jigsaw se ha transformado en una de las figuras del cine de terror gracias a esta saga. Se suponía que estaba muerto y con él se terminaba la franquicia, pero esta vez, se supone, que es un seguidor quien toma su legado de horror y muerte.

La nueva víctima de los acertijos mortales y los macabros juegos sangrientos no es una sola, sino que una lista compuesta por todos quienes puedan delatar al siniestro personaje.

Los rumores indican que esta sería la última entrega, pero con este género nunca se sabe. Ejemplos: las siete partes de Freddy Krueger y “Pesadilla” o las 10 que ya tienen Jason y “Martes 13”.
Muñeca

 Versión ampliada

Vicuña presenta Muñeca

 Versión ampliada

Madagascar 2

 Versión ampliada

Saw 5

 Versión ampliada
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?