EMOLTV

Divas populares conducirán programación en nuevo canal reggaetonero

Las ex chicas "Mekano" Romina Sáez y Monserrat “Monty” Torrent, además de las modelos Pilar Ruiz y Roxana Muñoz estarán en la pantalla de Boombox, estación de la órbita Telmex TV.

04 de Diciembre de 2008 | 16:40 | El Mercurio Online
imagen

Monty, un explosivo de alto alcance. Ahora tendrá Bang en otra estación.

El Mercurio

SANTIAGO.- Con programas como "Bang!", conducido por las ex chicas Mekano, Romina Sáez y Monserrat "Monty" Torrent; "Car Wash" con Pilar Ruiz y Roxana Muñoz en bikini lavando un auto último modelo y "Radiografías", conducido por Sergio Aguirre, Telmex TV presenta el primer canal de música reggaetón en Chile, el cual se puede ver a partir de hoy a través de la señal 53.

Telmex TV incluye este canal en su parrilla básica, por lo que no cobrará en forma adicional. Boombox transmite en forma continuada las 24 horas del día, los 365 días del año. Este es el primer canal de televisión de Latinoamérica que transmite 24 horas de reggaetón, el ritmo latino más popular en los últimos años. Según De el último estudio de la SCD en conjunto con Adimark, el reggaetón es el estilo más popular entre el público chileno.

El origen del ritmo

Se trata de un ritmo influenciado por el hip-hop de zonas latinas de Miami, Los Angeles y Nueva York. Nace a partir de las fiestas en las que el DJ pinchaba el lado B de los singles de reggae a una velocidad distinta a la habitual, originando un ritmo más movido. Esta música se ha convertido en una verdadera forma de vida.

En una primera etapa, el canal del reggaetón, contará con programas basados principalmente en la emisión de videoclips. A esta fórmula, se sumarán unos cuantos presentadores jóvenes que representen este género musical, como también el carácter internacional de esta nueva señal.

El reggaetón la lleva

Según el último estudio sobre lo que escuchan los jóvenes realizado por la SCD y Adimark (total muestra: 485 casos), los ritmos preferidos son latino, rock y pop, destacando fuertemente el reggaetón.

Al consultarles a los encuestados acerca de los intérpretes más escuchados el 42,1menciona a Wisin y Yadel; 25,7 a Don Omar; 21,7 a Tito El Bambino; y 17,8 Daddy Yankee. Esto demuestra que el reggeatón es el ritmo del momento.
El canal Boombox cuenta con programas que ya tienen su reconociemiento a partir de sus animadores jóvenes. Roxana Muñoz, Miguel Hernández, Pilar Ruiz, Sergio Aguirre, Romina Sáez y Monserrat Torrent son quienes darán vida con sus bailes y concursos.

Entre los programas destacados está “Bang! Todo Suena” -el que actualmente se transmite por las pantallas de ViaX-; “Car Wash” con  Pilar Ruiz y Roxana Muñoz en bikini lavando un auto último modelo, del cual se podrá saber su cilindrada, equipamiento interior y exterior, motor, entre otras características del mundo “tuerca”; “Sexy Movimiento”, programa con los videos clips más “hot” del mundo del reggaetón; “Radiografías”, segmento documental en el que se revisarán todas las historias, anécdotas y pasajes de la vida de los artistas destacados del género, entre otros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?