SANTIAGO.- En junio de este año editaron uno de los discos más esperados de 2008 en el mundo, Viva la vida (or death & all his friends), y menos de seis meses más tarde la exitosa banda de rock inglesa Coldplay ya tiene una nueva versión del álbum recién publicada.
Es Viva la vida Prospekt's March edition, trabajo definido como una versión de lujo del álbum original, que consiste en un disco doble. Uno de los volúmenes es una reedición de Viva la vida que contiene ocho canciones: cinco de ellas inéditas, una colaboración con el rapero estadounidense Jay-Z en "Lost!", una versión vocal de "Life in technicolor" y una remezcla de "Lovers in Japan". El otro es el EP Prospekt's March, con cinco canciones nuevas grabadas en las mismas sesiones del disco.
Viva la vida (or death & all his friends) es el cuarto álbum de Coldplay luego de Parachutes (2000), A rush of blood to the head (2002) y X&Y (2005). La banda inglesa, integrada por Chris Martin (voz, guitarra, piano y teclados), Jon Buckland (guitarra), Guy Berryman (bajo) y Will Champion (batería), llegó al número uno de las listas de ventas en 36 países, incluidos Estados Unidos, Australia, Reino Unido y Chile, donde el álbum superó las ventas válidas por un disco de oro con más de siete mil copias vendidas.
El álbum acaba de ganar además siete nominaciones a los premios Grammy 2009, que serán entregados el 8 de febrero de 2009 en una gala en el Staples Center de Los Angeles, California. Coldplay ya ganó el Grammy en 2003 por su segundo disco, A rush of blood to the head, y esta vez competirá en las categorías generales de "grabación del año", "álbum del año" y "canción del año", además de en "mejor dúo o grupo pop", "mejor álbum rock", "mejor dúo o grupo rock" y "mejor canción rock", en los dos últimos casos por la canción "Violet hill".