EMOLTV

J.K. Rowling dice que seguidores de Harry Potter la convencieron de escribir nuevo libro

La exitosa escritora británica aseguró que las constantes peticiones de los fanáticos de las historias del mago la llevaron a crear "The tales of beedle the bard", publicado esta semana.

05 de Diciembre de 2008 | 10:33 | Reuters

EDINBURGO.- La escritora J.K. Rowling dijo que las solicitudes de los seguidores de Harry Potter fueron las que la llevaron a publicar su último trabajo "The Tales of Beedle the Bard".


Las ganancias de la colección de cuentos de hadas, que tendrá una tirada mundial de 7,5 millones de copias, serán destinadas a una fundación caritativa cofundada por Rowling y que se dedica a ayudar a niños vulnerables en Europa del Este.


La escritora, de 43 años, originalmente escribió a mano e ilustró siete copias de "Beedle the Bard", seis de los cuales entregó como regalos y uno que vendió en una subasta para su beneficencia. El ejemplar recaudó 4 millones de dólares el año pasado.


"En verdad la idea viene de ustedes, me refiero a los admiradores de Harry Potter", comentó Rowling a unos 200 niños estudiantes de primaria reunidos en el salón del Parlamento de Edinburgo para una fiesta del té que sirvió de lanzamiento oficial del libro.


"Beedle the Bard" es mencionado en el último libro de la saga de Potter, "Harry Potter and the Deathly Hallows", al ser dejado en manos de la amiga del niño mago Hermione Granger por Albus Dumbledore, director de la escuela Hogwarts.


Sólo una de las cinco historias -"The Tale of the Three Brothers"- fue incluida en el libro de Potter, en el que se incluyen pistas que resultan cruciales en la última misión del pequeño mago para destruir a Lord Voldemort.


Rowling leyó unos pasajes de sus cuentos a su joven audiencia en Edinburgo. Los niños, todos de escuelas locales, también se reunieron con la autora británica y recibieron una copia gratis del libro.


Las ganancias netas de "Beedle the Bard" irán para la fundación The Children's High Level Group (CHLG), que realiza campañas para proteger y promover los derechos de los niños.


La organización comenzó a trabajar en Rumania antes de trasladarse a Moldovia, Georgia, Armenia y República Checa. "Beedle the Bard" puede que no sea la última palabra de Rowling con respecto al mundo de Harry Potter. Ella ha dicho que piensa sacar una enciclopedia sobre la serie y que donará las ganancias a la caridad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?